Consolidacion proyecto CUBASE5

Tom Sawyer
#1 por Tom Sawyer el 27/01/2011
Hola a todos,

talvez lo que vaya a comentar ya esté en otro hilo, pero he buscado y no he encontrado nada, asi que, ahí va mi pregunta:

Tengo un proyecto en cubase que ocupa unas 3 GB's. En éste hay muchos clips de audio de grabaciones y regrabaciones, y por ejemplo en la pista 1 en el compas 1 el cubase me utiliza el clip de audio 'Audio 01 - 04' pero luego hay otra parte en que el clip 'Audio 01 - 04' lo sustituye en la pista el clip 'Audio 01 - 43'

Todas los clips que por lo tanto no se oyen porque qedan "detrás" del clip "principal" (el que se oye) Hay algun modo de eliminarlos para así ahorrar espacio en disco?

Sé que en Pro Tools a esa tarea, se le llama 'Consolidar proyecto' y hace pues eso:

Eliminar los clips de audio de el proyecto que no se usan..!

Ayuda porfavor! :)

Saludos y gracias de antemano!
Subir
andros1983
#2 por andros1983 el 28/01/2011
EXISTEN DOS MANERAS DE HACER ESTO PERO SOLO TE EXPLICARE LA MAS "SEGURA" NO SEA QUE LA LIES XD.

La manera mas segura de hacer esto es la siguiente:
Archivo> Copia de Seguridad del Proyecto

Se te abrira una ventana de consolidacion con opciones.
Puedes marcar "Minimizar Archivos de Audio" y "Suprimir archivos no utilizados"
Aceptas y ya esta, tienes una copia exactamente IGUAL con todo minimizado.

Hay otra manera mas complicada desde la "Pool", para no tener que hacer copia alguna pero.........no me responsabilizo de lo que ocurra por que se suelen cometer errores, asi que prueba esta manera que te digo yo.
Un saludo amigo.
Subir
Tom Sawyer
#3 por Tom Sawyer el 28/01/2011
Okey andros :)

Lo voy a probar! jejej

De este modo se me graba un archivo CPR con todos los plugins y demás usado, verdad?


Graciaas! :)
Subir
andros1983
#4 por andros1983 el 28/01/2011
Se te guarda otro proyecto con todo Igual, solo que con las opciones que has elegido.
En realidad eso es para hacer copias de seguridad, pero es lo mas recomendable y rapido para reducir el tamaño de los archivos de audio.

En la Pool , existe una opcion de, "Eliminar archivos sin usar" o algo asi, pero NO te recomiendo que lo uses por que como tengas archivos de audio que uses con otros proyectos los eliminaras tambien.........asi que no me hago responsable jejeje
Subir
Senseyete
#5 por Senseyete el 25/02/2011
Abres la pool y hay una opcion que pone eliminar los archivos no usados.
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 27/02/2011
.....Y si tienes tus carpetas bien ordenadas y cada proyecto con su carpetita, puedes usar la opción de limpiar que esta en menú Archivo.

Aquí eliges donde quieres limpiar. Esto elimina todos los archivos de las carpetas o unidades que selecciones de archivos de audio que no estén siendo utilizados. Es algo así como lo del pool pero a lo bestia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo