Consolidar

malacara
#1 por malacara el 23/04/2009
buenas el caso esque antes con protools seleccionaba la pista y la consolidaba, esto hacia que empezara desde el principio, ¿como hago esto en logic?

por mas que miro no doy con ello

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 23/04/2009
No te entiendo bien la pregunta, ¿te refieres a eliminar todas las ediciones de la pista de audio, automatizaciones y demás y dejar sólo el archivo original?
Subir
malacara
#3 por malacara el 24/04/2009
ya la verdad leyendo lo que he puesto ni yo lo entiendo #-o

a ver si me aclaro...

lo que quiero decir cuando por ejemplo grabo estribillos, no empiezo desde el principio de la cancion sino poco antes de este. y asi muchas cosas (solos, coros), entonces quedan espacios sin grabar, con el problema de que por algun descuido se te puede descolocar todo, lo de consolidar se llamaba asi en protools en logic he mirado la opcion consolidar y no hace el mismo trabajo.
¿como logro unir todas esas grabaciones de una misma pista sin que altere el orden de esta?


saludos
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 24/04/2009
En logic puedes hacerlo de la siguiente manera, con el lapiz creas un audio sin nada lo largo que quieras en la misma pista donde tienes lo pequeños fragmentos, seguidamente los seleccionas y usa la herramienta de pegar (esc+6).

Personalmente no me gusta consolidar ya que prefiero tener las pequeñas porciones de audio separados así hay tengo mayor rápidez en detectar si algo falla.

Un saludo
Subir
malacara
#5 por malacara el 24/04/2009
que rapido lo probare.


saludos y gracias
Subir
Malve
#6 por Malve el 24/04/2009
Estoy de acuerdo con Alanml, yo también prefiero tener los clips individuales, me guío mejor si tengo que localizar algo.
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 24/04/2009
Malacara, también puedes obtener el archivo resultante de la unión de todos sin tener que "consolidarlo". Seleccionas la pista y vas a Archivo > Exportar > Pista como archivo de audio. En el cuadro de diálogo te aparece una opción que es añadir a la bandeja de audio, la marcas y ya dispones de ese archivo para cuando lo necesites. A partir de ahí las posibilidades de trabajo son mucho mayores.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 24/04/2009
Malve3lxr escribió:
Estoy de acuerdo con Alanml, yo también prefiero tener los clips individuales, me guío mejor si tengo que localizar algo.

Además, matas dos pájaros de un tiro, ya que no tendrás ningún clip y ningún tipo de ruido en esa pista :P
Subir
malacara
#9 por malacara el 24/04/2009
ok lo de los clips no lo habia pensado, entonces si le quiero llevar las pistas a un colega y que esta no aparezcan todas descolocadas, ¿tendria que hacer lo que dice caramuxo? ¿no?


saludos
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 24/04/2009
Si quieres llevar la pista o varias pistas, lo que puedes hacer es hacer un exportación por pistas o para mí aunque sea más tiempo y algo agobiante un bounce por pista usando los solos.

Un saludo
Subir
malacara
#11 por malacara el 24/04/2009
no se me habria ocurrido nunca lo del bounce por pistas, bueno para eso esta hispasonic ¿no? :birras:

saludos y gracias por las aclaraciones.
Subir
Shorovsky
#12 por Shorovsky el 24/04/2009
Es más rápido si haces Archivo > Exportar > Todas las pistas como archivo de audio. Las únicas pistas que no te exporta son las de Instrumento Externo, que sólo se pueden exportar mediante Bounce (como dijo Alanml).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo