Construcción de acordes

David Azuaga Herrero
#1 por David Azuaga Herrero el 08/07/2019
Buenas! Tengo una duda sobre acordes, antes de nada aclarar que soy principiante asi que agradezco simplicidad en la explicación jaja

Mi duda es como saber que acordes puedo construir y que suenen bien en la escala en la que estoy. Por ejemplo, si elijo la escala de DO Mayor, ¿cómo se que acordes puedo hacer dentro de esa escala y que suenen bien?

Muchas gracias!! Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 08/07/2019
#1 Una primera aproximación simple (y simplista): Utiliza notas que sean propias de la escala para construir los acordes. Los acordes triada más básicos se forman por la superposición de terceras. Por ejemplo el acorde de Do mayor lo forman las notas do-mi-sol, Re menor (re-fa-la), Mi menor (mi-sol-si) etc...

Puedes empezar con ese tipo de acordes e ir combinándolos a tu gusto. Pronto te darás cuenta de que son muy básicos y querrás algo más elaborado. Puedes seguir introduciendo notas de la escala a esos acordes, experimentando con notas añadidas. Irás descubriendo que el diatonismo puede tener una sonoridad muy atractiva pero si quieres añadir más notas, cromatismos, disonancias, modulaciones etc deberás pasar por el aro y estudiar. La armonía no es una cosa "imposible" de aprender pero tampoco es algo sencillo. Requiere estudio, esfuerzo, tiempo y dedicación.

Saludos
Subir
1
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 09/07/2019