Construcción altavoces campo cercano alta calidad (y SPL)

Antoniete
#1 por Antoniete el 16/01/2011
Hola!
Tras experimentar (y también trabajar) de forma poco académica pero durante mucho tiempo con equipos de sonido profesionales, me decidí a entrar en el mundillo de la construcción de altavoces en plan Hi-Fi introduciendo cuestiones académicas y técnicas. Ahora mismo tengo unas 3 vías activas que suenan realmente bien (el límite me lo pone ahora la habitación en la que están y la mediocre calidad en muchas ocasiones del material musical existente), peeeero, la cabra acaba tirando al monte, y necesito MÁS...
Esto implica empezar a utilizar más y más altavoces bastante caros la verdad, y tras ver (más bien escuchar) cajas comerciales que hay por ahí (Nexos PS, Martins y otros cacharros similares), contrastar su calidad sónica y darme cuenta que la mayoría emplean proceso para sonar como Dios manda (me equivoco? qué tal suena un Nexo sin su procesador?), me he planteado construirme con materiales comerciales unas 15"+motor, o incluso probar utilizar algún coaxial de los nuevos que hay por ahí que pintan bastante bien.
En este sentido ahora mismo me encuentro barajando un par de posibilidades que se me plantean (dentro del presupuesto de que podría disponer):
1. 2 vías Beyma 15G400 + B&C DE750-8 (me los dejan a buen precio).
2. Beyma 15XA38Nd coaxial (lo indican como unos de los mejores coaxiales en el mercado muchos foros internacionales y me podrían hacer buen precio).
Tenéis alguien experiencia con estos altavoces. Se os ocurre alguna otra opción? (TAD no vale, no tengo un bolsillo tan abultado...)
Mi objetivo principal es conseguir unos bajos niveles de distorsión a alta potencia, ya que las curvas de respuesta no me suponen problema con las opciones de proceso de que actulmente disponemos.
Saludos!
P.D. Ultimamente me pregunto una cosa. En qué se basan las diferencias de precio de por ejemplo un 12"+motor de los fabricantes. Cómo puede ser que una caja de esta configuración, por poner un ejemplo de EV, pueda variar de precio semejante barbaridad (me refiero a por ejemplo unas SX100 y unas TX1122 que valen no se cuantas veces más). Qué ofrecen aparte de un SPL más alto? Se trata de temas de distorsión como he comentado anteriormente? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tupack20
#2 por tupack20 el 20/06/2011
Suena bastante interesante tu planteamiento, yo tambien estoy interesado en algo similar, ojala y alguien heche la mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo