Construcción Estudio.

Ivan
#1 por Ivan el 05/01/2007
Buenas, estoy construllendo un estudio en el sotano de mi casa y nada más que dispongo de una habitación de 4m x 3m x 2,41m de alto. Mi pregunta es ¿Hay algún tipo de limitación en cuanto a espacio mínimo para que la acustica sea buena? Os adjunto el esquema más o menos de como lo quiero hacer, es el que le pasé a la empresa de aislamientos.


Otra pregunta es, ¿En esta habitación tan pequeña me sobraría con unos monitores de 5''.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MY STUDY.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 05/01/2007
Al parecer la imagen no se ve muy bien. las medidas son: 4m de largo, 3,30m de ancho. En total se me quedaría una habitación de 2m aprox por 3,30 y una cabina para grabar voces de 1,60m x 3,30.
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 05/01/2007
Así, a bote pronto, se me ocurre que igual te convendría más este tipo de diseño:
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 05/01/2007
De esta forma te quedaría un control de unos 5,9m2 y un estudio de unos 6m2.

El coste se incrementaría, pero a cambio tienes un control con una forma más idónea.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 05/01/2007
Gracias por todo lo primero, has sido vastante rápido con esquema en 3D y todo, muy currado. La cosa es que creo que por hacer más grande la sala viva me voy a quedar con poco espacio para el control y es el control lo que más voy a usar, y tengo miedo de que luego no suene bién. ¿ La forma que has puesto en el esquema que aparece como de madera sería el control no? Si es así, ¿Es recomendable hacerle esa forma? yo pensaba en ponerle trampa para bajos en las esquinas.

He visto estudio así de pequeños complementarios en estudios más grandes, pero nunca he podido escuchar nada.
Subir
GordoMan
#6 por GordoMan el 05/01/2007
Ostia rimshot, no sabia que eras John Sayers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 05/01/2007
DualeDJ, sólo era un ejemplo de diseño más eficaz.

Yo también sería partidario de un control más grande, sobretodo si no vas a grabar baterías.

La forma es aproximada, los ángulos de las paredes frontales sí son exactas (30º).

Las paredes laterales pueden tener distintas inclinaciones, éstas en concreto tienen 84,9º.

El tratamiento acústico es caso aparte.
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 05/01/2007
GordoMan @ 05 Ene 2007 - 02:09 PM escribió:
Ostia rimshot, no sabia que eras John Sayers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya me gustaría a mí tener la mitad de su sapiencia!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo