Construcción del estudio

solker
#91 por solker el 22/10/2011
SaxoJazz escribió:
Sólo una cuestión más: el hecho de tener los cristales paralelos no te ocasiona ningún problema?? yo quería poner uno oblicuo y me traía de cabeza, pero si así te va bien me lo pensaré. Un abrazo!
[/quote]

Pues no he notado nada raro ... o mejor dicho, demasiado raro, ya que de por sí la sala es pequeña y demasiado baja, y el sonido tiende a "embutirse" un poco, pero a parte de eso ... quizás en una sala mas exquisita, acústicamente hablando se oiga alguna imperfecto de flutter, o quizás el uso de las espuma, hace paliar el efecto, de hecho, como no iba a poner el cristal oblicuo (lo decidí así por tema de presupuestos), busqué algún material para paliar resonancias en la cámara y demás ....

Yo también estuve mucho tiempo comiendome la cabeza por el tema del visor, mi razonamiento fue el siguiente, que no digo ni mucho menos que sea el correcto, y era que el poner un cristal oblicuo, me obligaba a 1) instalarlo yo sobre unos marcos de madera (vamos, lo mismo que te planteas tu ahora), cosa que no me fiaba demasiado 2) Comprar un marco al uso, que por lo que vi, no era nada barato de las medidas que necesitaba, por lo que tiré por lo standard, que abarata el coste y te lo instala cualquier carpintería ... eso si, vidrios laminados de distinto grosor y la espuma.


Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#92 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 23/10/2011
Pues creo que me has convencido... Realmente me como la cabeza muchísimo con la idea de poner el visor oblicuo (por el tema del marco de madera, tampoco las tengo todas y el miedo a cagarla me tira muy p'atrás) así que pondré cristales laminados de 5+5 y 6+6 con marco de PVC y un absorvente entre éstos.

Muchísimas gracias Solker, a ver si subo fotos prontito. Estoy forrando de Acustidan la sala de grabación, en cuanto la tengo un poco más avanzadilla os las pongo por aquí.

Hasta ahora hispasónicos!!! :D
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#93 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 24/10/2011
Bueno chicos, más cosas!

En esta foto hay una avanzadilla del acustidan sobre el techo y paredes de la sala de grabación. Jandriu, después de haberlo intentado de varias formas posibles... El acustidan y la cola no son amigos jajajajajaajjaja. Se desmigaja entero y resulta muy tedioso de colocar; si de por si ya es pesado trabajar en el techo (cosa que, si no recuerdo mal, ya nos dijo el maestro Solker en su hilo), si le sumas el "ahora no se pega", "joder qué pasa", "Coge por allí coge!!".... La mejor solución fue construirnos una pertigavertical con una barra transversal en el extremo superior, entonces colocábamos el Acustidan en su sitio, lo fijábamos temporalmente con la pértiga y directamente le aplicábamos los tacos de PVC contra el techo. Una vez fijados los bordes, quitábamos la pértiga y fijábamos el centro de la "manta".
Aquí tenéis una imagen...
Imagen no disponible

En esta podeis ver la aplicación del Acustidan sobre la Viga que atraviesa todo el estudio. Siempre solapando; ya que mi techo no es "rectangular" o "regular"... me obliga a cortar el acustidan en formas raras, pero esto no influye siempre que exista un solape contínuo.
Imagen no disponible

Y por último, el detalle del solape de la Columna (que quedará entre las dos paredes que separan las salas) con la Viga (que irá forrada con un pladur de manera similar a las paredes)
Imagen no disponible


Y con la próxima entrega, el potenciómetro de GAIN del LA-2A que completará al final de la colección, jajajaja.
A ver si el Domingo-Lunes, aprovechando el puente, os subo más cosas y, espero, bastante más avanzadas ;)
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#94 por Jandriu (Jon Ander) el 24/10/2011
Aupa
Menuda faena lo de que no se pegue bien.....¿Queda bien arrimado al techo y sin bolsas de aire el acustidan?

Dudas, dudas, dudas.....y más dudas:
*** ¿Porqué no has utilizado también acustidan en la zona de la sala de control, porque los niveles de "caña" que habrá serán diferentes (mucho mas bajos)?

***¿Cómo has planteado que será el resto del techo en la sala de grabación? ¿igual que en la sala de control pero añadido el acustidan?

Es una pena que no vivamos más cerca.Te aseguro que si podría te echaba una mano a hacerlo.
Un saludo
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#95 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 24/10/2011
Jandriu (Jon Ander) escribió:
*** ¿Porqué no has utilizado también acustidan en la zona de la sala de control, porque los niveles de "caña" que habrá serán diferentes (mucho mas bajos)?


Justo por eso. Los monitores no llegarán al nivel de una batería o amplificador y, en caso que pudieran llegar, yo no los pondré tan fuertes.

El techo será exactamente como dices, lo mismo pero añadiendo el acustidán. Acabaré de forrar las ventanas que ves y el trocito de techo que queda, luego a colocar los silentblocks y manos a la obra!!

Jandriu (Jon Ander) escribió:
Es una pena que no vivamos más cerca.Te aseguro que si podría te echaba una mano a hacerlo.
Un saludo


Sería un puntazo jejejejee... entre sesión y sesión d trabajo ya nos daríamos un homenaje a base de paella, cerveza, etc... (estamos en horario de niños)
Subir
solker
#96 por solker el 24/10/2011
Si, la verdad que trabajar en el techo es una p*t* mierda .... a mi me paso, que se me acabo la batería del atornillador, justo con la placa de pladur en volandas y encarada ... no veas la gracia. Cuando todo va rodado pues se aguanta, cuando te surge algo en el techo, puffff ....

Nada, no me queda mas que darte ánimos ... por que la cosa se recrudece después :mrgreen: pero bueno, lo peor son las láminas estas que no son nada agradecidas de trabajar.
Subir
artem mod
#97 por artem el 24/10/2011
Ánimo compañero, estas haciendo un gran trabajo.

El tema con el techo, siempre es una dura batalla, llámese acustidan, pkb2, o rita la cantaora, la última vez que "trabajé" con el tema la combinación que fue "bien" (alguna bolsa de aire hubo que corregir) fue cola novopren + pkb2, aún así, la experiencia práctica me dice que las socorridas espigas son una bendición para los montadores.

verás que gusto cuando lo pruebes acabado.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#98 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 24/10/2011
Como me alegra que me digas eso y además, Jandriu, me pedía la marca de la cola que es justo la que dijiste y no recordaba el nombre "NOVOPREN".
Pudiste pegarlo??? yo lo he intentado de todas las maneras posibles y después de sudores, calambres en los brazos por tenerlos en alto y ataques de histeria, la envié a cagar y puse directamente las espiguitas de PVC jajajajajajajaajaj.

Ya hay ganas de tenerlo acabado ya... Tengo un planning que por el momento estoy respetando bastante bien y, si no sale ningún imprevisto (cosa que siempre pasa, pero espero que no pase) el estudio estará acabado durante la primera semana de Diciembre. Siguiendo el modus operandi de nuestro compañero Solker, subiré un vídeo para "testear" el nivel de insonorización conseguido.

Por cierto, respecto a las puertas... Van a ser acústicas de vidrio 6/11/6. Una en la entrada de la sala de control y entre la sala de control y sala de grabación, dos puertas con una separación de 25 cm entre si. (Una abrirá hacia la sala de control y otra hacia la de grabación). Darán buen resultado este tipo de puertas??. El interior lo forraré con moqueta, espuma o algo para evitar resonancias; es que leí que si la separación entre éstas es superior a 10 cm favorece a la insonorización... dejándolo 25 ó 30 cm supongo que irá bien no?

Un abrazo y muchísimas gracias por los ánimos y ayuda, os aseguro que hacen falta porque cada fin de semana que podría estar descansando y me meto 7 - 8 horas al día en el estudio... acabo destrozado y ayudan bastante vuestros empujoncitos.
Subir
artem mod
#99 por artem el 24/10/2011
SaxoJazz escribió:
respecto a las puertas... Van a ser acústicas de vidrio 6/11/6.


un escalofrío me recorre el cuerpo, puerta acústica + vidrio, es como mezclar cocacola + mentos, un 6/11/6 no es acústicamente "correcto", pues los dos vidrios son iguales (de 6) con lo cual su frecuencia propia será la misma creando un bonito agujero de aislamiento en la misma. Los vidrios (en visores pasa igual) deben ser diferentes para que las frecuencias no coincidan.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#100 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 24/10/2011
Un escalofrío recorre mi cartera jajajajja... puedo gritar?? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!... todavía no las he comprado pero como en las especificaciones, en la sección de "asilamiento acústico" tenían 6/6 estrellas, pensé que eran las correctas... Entonces el error dónde está?? en la puerta individual? o en el conjunto de las dos?? cada una tiene esos 3 vidrios. Cuál sería la solución?? poner dos puertas RF?? una de vidrio y otra RF? Aiii dios, menos mal que estoy teniendo "suerte" de preguntar las cosas antes de meter la pata (por el momento, algó haré mal... ya veréis jajajaja).

Artem, muchas gracias por el "toque". Qué me recomendarías?? es que no puedo permitirme un portón de estos de Acústica integral, porque gastarme 1200 € en una puerta no entra dentro de mis posibilidades actuales.

Un abrazo! ;)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#101 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 24/10/2011
y respecto a la pregunta anterior, el visor sería correcto no? el de dentro de 6+6 y el de fuera de 5+5?. Perdonad la cantidad de preguntas, como ya he dicho mil veces, tengo miedo a cagarla ;)
Subir
lamayom
#102 por lamayom el 25/10/2011
Hola,
estoy siguiendo con atención el hilo, y perdón por la intromisión, pero también estoy en la fase de pensar en la separación de salas. Y quisiera, si da buen resultado, que fueran dos puertas en vidrio separadas por un espacio, +- 25cm.

De donde has sacado la información, o los modelos y características de este tipo de puertas?

Gracias de antemano
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#103 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
pues son unas puertas que venden de oferta en Bricomart... unas balconeras tipo Climalit con cierre hermético y con cristal laminado 6/11/6. No recuerdo el precio exacto pero estaban baratísimas :D

Y no pidas disculpas por la intromisión, para eso está el hilo ;). Abrazos!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#104 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 25/10/2011
Voy planteando ideas... Venden unos vinilos acúticos transparentes y bastante gruesos. Crees que si a una de las puertas le aplico éste por ambos lados la cosa cambiaría??
Subir
eduardo0701
#105 por eduardo0701 el 25/10/2011
no se nada de acustica pero el trabajo que haces se ve muy bueno y profesional, te mando animo y fuerza desde colombia, seguro el trabajo terminado sera 100% satisfactorio.
he estado pendiente del hilo y asi seguira siendo hasta el ultimo comentario que se escriba, he aprendido bastante y espero seguirlo haciendo.
gracias por tomarte el tiempo y compartir con todos tu trabajo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo