Construcción SubWoofer

LEVEN
#1 por LEVEN el 17/11/2019
Hola buenas, soy estudiante del ciclo Superior de Sonido, y estoy empezando a preparar información para el año que viene hacer el TFG. Tengo intención de fabricar un Subwoofer, entonces eso me lleva a varias preguntas.
Antes que nada decir que tengo un Monitores Pionner SDJ50X y una Interface Presonus AudioBox USB 96

Lo primero, es que en principio eu Sub estaba pensado para mi Home Studio, pero he leido muchos hilos y articulos que advierten del riesgo que conlleva en una habitación relativamente pequeña por problemas de fase y retroalimentaciones.

-Que tamaño debe tener el cono?
Para la habitación que tengo, que es de unos 12 metros cuadrados
-Como realizo el Crossover?
Había pensado quizás con una placa de circuito pasiva para hacer la división, pero al ser mis monitores Activos lo descartaría.
-Calculos de la Caja?
Mi objetivo no es hacer una chapuza como las que mucha gente se hace en los coches, me gustaría hacer una caja a medida, un profesor me ha recomendado que existen programas que te realizan calculos de manera mucho mas automatica, para no meterme con formulas complejas.
-Amplificación?
No se que tipo de amplificación me conviene más, si activa o pasiva.
-Cono?
También he leido que es preferible si el cono es de la misma marca que los monitores.


Lo que mas confusión me lleva, es por ejemplo equilibrar la presión sonora de los monitores al sub a la hora de mezclar por ejemplo, porque una opción que habia planteado era que con mi tarjeta de Sonido, sacar por L y R a los monitores y luego por la salida de Auriculares sacar al sub. El problema es que mis monitores no tienen un HPF, simplemente de dejan atenuar 2 dB en Graves.

Muchas gracias de Antemano, ya imagino que habré dicho alguna burrada, asi que espero a que me encamineis un poco o recomendeis algún articulo o libro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €