Construcción vumetro MIDI

Michael Acosta
#1 por Michael Acosta el 02/06/2015
Hola amigos, tengo una gran duda a ver si alguna buena persona puede darme una mano.

Quiero construir un vumetro mediante un arduino controlado por protocolo MIDI.

La primera duda surge por un requerimiento especial en mi diseño. no quiero medir el vumetro del canal en cuestión, quisiera reflejar la medición del vumetro interno de un plugin mas no del canal. No encuentro dentro de la asignación MIDI estos (displays internos) de los plugins. Existe alguna manera de poder enviar los datos de la medición de los mismo, por ejemplo el vumetro de un compresor, incluyendo sus distintos tipos de medidas a través de MIDI hacia el arduino?

Muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 02/06/2015
Michael Acosta escribió:
Existe alguna manera de poder enviar los datos de la medición de los mismo, por ejemplo el vumetro de un compresor, incluyendo sus distintos tipos de medidas a través de MIDI hacia el arduino?


Si son plugins VST la respuesta es no, toda esa información es interna a la UI del plugin, y además no tiene nada que ver con MIDI en el caso de un compresor, que sólo trabaja con información de audio.

¿Qué quieres hacer exactamente y por qué? Seguramente haya mejores alternativas técnicamente.
Subir
Michael Acosta
#3 por Michael Acosta el 02/06/2015
Igarrido, gracias por tu respuesta.

Me imagine que no era tan fácil, de modo practico quiero tener un dispositivo que solo me muestre la medición que arroja un solo plugin en especifico.

Para ejemplificarlo, uso mucho el compresor CLA-2A y lo tengo mapeado en mis knobs del controlador siempre. quisiera diseñar un vumetro que solo este configurado para mostrar ese solo parámetro de medición y tenerlo siempre a la vista en mi estudio. es algo muy especifico, solo monitorear eso.


Saludos.
Subir
vagar
#4 por vagar el 03/06/2015
Pues lo veo complicado. ¿No tienes sitio en la pantalla para tener la UI del plugin permanentemente a la vista? Eso sería lo más sencillo, claro, o si necesitas más espacio añadir una segunda pantalla.

Si uno se empeña todo es posible, habría formas de detectar la cantidad de compresión aplicada y sacar esa información a un medidor externo. Pero sería mucho más costoso de desarrollar de lo que cuesta una segunda pantalla.
Subir
Michael Acosta
#5 por Michael Acosta el 03/06/2015
Gracias Igarrido, si, creo que debe existir alguna forma, no creo sea muy fácil. A ver si alguien nos da una mano que domine el tema sobre estos proceso internos de plugins y si es posible usar los datos.


Saludos.
Subir
vagar
#6 por vagar el 03/06/2015
Sí, a ver si responde alguien que domine ;-) :comer:
Subir
1
avallesp
#7 por avallesp el 03/06/2015
Ya te ha dicho LGarrido que no se puede y yo te lo confirmo. Y dudo mucho que haya alguien por aquí que sepa más del tema que él.
Lo que pretendes es absurdo y no tiene sentido. Indica un tremendo desconocimiento por tu parte de cómo funciona el audio digital y la tecnología VST.
Subir
vagar
#8 por vagar el 03/06/2015
Tampoco es eso, seguro que con toda la gente que hay por aquí habralos con mejores credenciales. Y poder, se puede hacer, sólo que es mucho trabajo y poca recompensa.

A mí la solución más sencilla y fiable que se me ocurre a bote pronto es programar un plugin "envoltorio", que a su vez cargue CLA-2A y simplemente intercepte sus entradas y sus salidas durante la comunicación con el host.

La reducción de ganancia instantánea se puede aproximar en cada buffer calculando los dBRMS a la salida y restándoles los dbRMS a la entrada y el valor del parámetro de ganancia de salida. No va a ser exactamente lo mismo que marque el display de CLA-2A, pero para propósitos de visualización creo que sería suficientemente aproximado.

Luego sería cuestión de mandar ese valor al arduino con determinada velocidad de refresco por algún protocolo conducido por la conexión USB, puede ser MIDI, un socket TCP... cualquier cosa que transporte números, incluso un canal de audio. En los tiempos heroicos de la informática se podría haber hecho un vúmetro usando el puerto paralelo de impresora, ni arduino ni gaitas.

Pero bueno, hay que tener ganas de montar este cirio.
Subir
Juan carlos
#9 por Juan carlos el 13/03/2017
Buenas,por curiosidad.Habeis estado hablando sobre lo dificil que seria pasar la informacion del vumetro del plugin a un vumetro externo midi,pero sera mas asequible mandar la salida L-R ,por ejemplo de logic x a un vumetro externo midi?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo