Construir FlyCase

nork
#1 por nork el 09/10/2007
Hola hispa´s!

necesito constuirme un flycase a medida, pero no tengo ni puñetera idea de por donde empezar... he visto en thomann que venden el material necesario, pero solo son las esquinas, tornillos, los perfiles, etc, etc... vamos, que el material que recubre el flycase no se donde se compra, supongo que será aluminio... en ese caso, tendría que ir a un sitio para que me hicieran los paneles de aluminio?!?!?...

tambien necesito un sitio para comprar el material interior, que la verdad no conozco ninguno y por ultimo el tema de ensamblado... me imagino que eso se hará todo con una remachadora, no?

bueno, a ver si alguien me puede orientar un pokito, o si saben de algun sitio que los hagan y no me lleven muy caro...

un saludo
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 09/10/2007
se me olvidaba, os comento que es lo que irá dentro... un par de tascam cd-dj1 a los lados y en medio me gustaría poner una vmx-1000 y seguido un espacio para meter mi vci-100
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 12/10/2007
hola nork, sin querer desanimarte, al contrario, te hago una lista aproximada de los pasos a seguir.
Para revestir la madera, si lo haces con pvc ncesitas una cola especial, Rayt ref. MA 1130 N porque cualquier otra te saldran burbujas con el calor o con el tiempo, y si lo haces con plancha de aluminio, la misma cola, o se desengancha y te queda bufado el aluminio. Tienes que prensar bien minimo 24h.cuantos mas kilos mejor (se prensa a 20 toneladas en caliente...imaginate) si tienes las maderas cortadas y el pvc o aluminio te sera mas facil y con menos peso vale.
Montar la caja con cola blanca de carpintero (bote azul es para bricolaje, bote rojo para pofeziona) y grapas de presion o clavos abundantes.
Hacer los encajes de los cierres y de las asas, cuidando de no hacer los encajes mas grandes porque despues el remache te pilla en el aire o poca madera.
Colocar los perfiles hibridos (los que unen la tapa con la base) cortados a inglete y cerrar la caja con sargentos.
Colocar los cierres, taladros y remaches con arandela interior, el remache ha de sobresalir 3mm por el interior de la caja para coger bien la arandela. Colocar las 3 asas, una en cada lateral (para llevar entre dos payos) y una central, las asas tambien con arandela.
Una vez asas y cierres colocamos los refuerzos de esquina, sin quitar los sargentos, y ya pasamos a los perfiles.
Cortar los perfiles a medida y marcamos agujeros para los remaches a cada 10 cm. bujeros y remaches y a por las cantoneras, eso es facil.
INTERIOR. Para ir bien tendrias que poner dos divisiones de madera acotando la mesa, dejando un paso de cables de los dj a la vmx. Las divisiones las colocamos usando restos del perfil remachando la madera con el perfil y encolamos y remachamos a la caja.
Acolchado de las paredes minimo 10mm de espuma de alta densidad (no de tapicero), se corta facil con cutter, en la base tendras que colocar espuma bastante mas gruesa, eso lo determinara el grueso que hayas dado a la base, para que no se te hundan los paratos, tienes que conseguir que las maquinas te queden a una altura optima de trabajo y de conexion.
Para las espumas puedes usar una cola libre de disolventes (la espuma se estira y se dehace) o bien autoadhesiva, mas cara pero mas facil de colocar. Y voalá!! peaso flight case.
MUY IMPORTANTE - las medidas, sobre todo cuenta con el grueso de las espumas y de las divisiones, a ver si te pegas el curro y despues no te cierra, mejor que te sobre que siempre puedes añadir espumas.
Y los cierres, piensa que cuando levantes la caja por las asas laterales, todo el peso lo levantan los cierres, pon arandelas de refuerzo y que los encajes no sean mas grandes de lo necesario. lo mismo para las asas.
Suerte cualquier duda dame un toque.
Archivos adjuntos ( para descargar)
herrajes aluminio.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo