Construir un subkick

Jitter
#31 por Jitter el 11/03/2009
Vamos a ver ,cada vez me lia mas esto del subkick, lo de conectar el altavoz al XLR ; unos me dicen de una foma y otros de otra forma, ¿ se puede saber cual es la manera correcta de ponerlo para que haga la funcion de microfono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dave Niza
#32 por Dave Niza el 19/03/2009
Me encontre un altavoz de minicadena reventado (la caja) por la calle y el altavoz de grabes funciona perfectamente, creo que me unire a la investigacion jajajaja aunque es de 100W y 6 ohm... veremos a ver que pasa, igualmente si sale bien subkick gratis!
yo tambien tengo lio con lo de las conexiones pero bueno ya ire probando, espero que no se rompa nada :?
Subir
Dave Niza
#33 por Dave Niza el 19/03/2009
me acabo de acordar de que tambien tengo un altavoz de un tocadiscos de estos portatiles de plastico que tenian el altavoz en la tapa

Imagen no disponible

no se cuanta potencia ni impedancia tiene, pero igual seria mejor que el otro de minicadena? desde luego vibra mas facilmente, igual saca un sonido mas vintage jajaja
Subir
Dave Niza
#34 por Dave Niza el 28/03/2009
A falta de uno, dos. Me he hecho dos subkick con cada altavoz, ahora me falta probar a ver cual da mejor resultado pero de momento los dos van bien, llega bien la señal y sin ruido ni interferencias
Hize lo que dijo Nadmk de puentar el pin 1 con el 3 metiendo el positivo (negativo si se ve como microfono que a la vez hace de señal invertida) y en el 2 el negativo y perfecto!
el altavoz vintage me llega con mas ganancia eso si, pero el otro tampoco anda mal
Subir
mrproper
#35 por mrproper el 22/07/2009
Ni re cordaba este topic.
Yo al final me tiré a o mas fácil. En los dos cables que trae el altavoz soldé un jack. _El jack lo enchufo a una D.I. para balancear la señal y de ahí con un cable xlr al canal de la mesa.
Si hubiera problema de fase, que yo no lo he tenido, cambias la fase en el canal de la mesa o en el soft de grabación y listo.

A mi me va de lujo.
Subir
1
javiexpe
#36 por javiexpe el 13/01/2012
hola compañeros, después de todas las respuestas de como lo ha hecho cada uno, de las dudas de soldar o puentear un pin u otro, alguno que lo tengáis y funcione bien, podría poner un poco detallados los pasos, ya que me quiero hacer uno para probar con el bombo.

muchas gracias.
Subir
rifer1
#37 por rifer1 el 13/03/2012
Hola a todos he leido todo y me parece bien pero en que afecta ponerle o no ponerle esa resistencia de carbon??????
Subir
Pollobailando
#38 por Pollobailando el 05/07/2012
Hola, bicheando por ahi, he encontrado lo que dicen ser la foto del interior de un Subkick original....
Tambien os adjunto una foto del que me he construido en un tom de 8". he grabado algunas baterias usandolo y va bastante bien, pero no se si se podra mejorar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
278117003.jpg
295715_10150306358664686_727019685_7740039_4992153_n.jpg
Subir
pedrobarrantes
#39 por pedrobarrantes el 16/07/2012
Hola, hace unos 12 años me fabriqué un artilugio para grabar guitarras al que llamé "nevereitor" (cuando mi hijo pone a los Phineas y Ferb me acuerdo de este tema) dentro de una nevera campestre meti dos altavoces enfrentados uno contra otro, a uno le metia la salida del Marshall y el otro iva directo a la mesa de mezclas los resultados eran buenos pero podria ser mejor, si por ejemplo hubiera metido un cono celestion en lugar de uno HIFI y seguro que tambien si lo hubiera metido dentro de un cajon de madera, pero ya no entraria dentro del nevereitor
Subir
La Peeerra
#40 por La Peeerra el 30/08/2012
Pollobailando escribió:
Hola, bicheando por ahi, he encontrado lo que dicen ser la foto del interior de un Subkick original....


Por lo que veo el yamaha no lleva ni trafo ni leches (si es la primera foto). Con lo que conectando a una DI y p'alante.
Subir
Pollobailando
#41 por Pollobailando el 30/08/2012
Asi es, La Peeerra, va directo a la salida. Si podeis ver los videos de "Alan Parson´s the art & sciense of sound recording", en la parte de las baterias, el señor Simon Phillips saca un cono de NS10 con el cable "pelao y mondao" y lo conecta a un cable cannon y de ahi a mesa, sin D.I. ni nada.
Subir
Jack Lavorel
#42 por Jack Lavorel el 14/08/2015
Hola me gustaría saber si alguien tiene información sobre los subkick, solo encuentro info de como hacer el tuyo o ver el de Yamaha, se que fue creado por Ross Miller pero no se ni k año ni nada, esto el subkick de Yamaha pero quiero saber donde y cuando se empezó a experimentar con altavoces para grabas subgraves.
Muchas gracias.
Subir
Jack Lavorel
#43 por Jack Lavorel el 14/08/2015
Hola me gustaría saber si alguien tiene información sobre los subkick, solo encuentro info de como hacer el tuyo o ver el de Yamaha, se que fue creado por Ross Miller pero no se ni k año ni nada, esto el subkick de Yamaha pero quiero saber donde y cuando se empezó a experimentar con altavoces para grabas subgraves
Muchas gracias.
Subir
Jack Lavorel
#44 por Jack Lavorel el 14/08/2015
Hola me gustaría saber si alguien tiene información sobre los subkick, solo encuentro info de como hacer el tuyo o ver el de Yamaha, se que fue creado por Ross Miller pero no se ni k año ni nada, esto el subkick de Yamaha pero quiero saber donde y cuando se empezó a experimentar con altavoces para grabas subgraves
Muchas gracias.
Subir
joethedemon
#45 por joethedemon el 22/06/2017
Hola, perdonad que reviva este hilo:

Recientemente me he construido un subkick casero utilizando un viejo cono Hi-fi de 8" de 60W a 8 Ohm en un tom de 8" marca Millenium.

Mi consulta venía a raíz de la soldadura.

He leído un montón de formas de soldarlo, pero yo lo soldé de la siguiente manera:

El - del altavoz, al 2 (Hot) del XLR (por aquello de invertirle la polaridad al altavoz)
El + del altavoz, al 1 (eXternal) del XLR (más de lo mismo)
El 3 (Return) del XLR, puenteado al 1 (eXternal) del XLR.

Además, para adaptar impedancias y atenuar la señal 20 dB, he soldado una resistencia de 8 Ohm entre - y + en paralelo y una de 220 Ohm en serie con el vivo, de acuerdo a una calculadora de impedancias que encontré en internet.

Sea como sea, el invento funciona perfectamente, pero ahora viene mi "cosa":

Hoy he ido a hacer las pruebas al local, y al encender la tarjeta de sonido (teniendo conectado el subkick ya) me he dado cuenta de que se había quedado el Phantom Power conectado.

De manera que estaba mandando 48V al subkick... Lo he quitado en cuanto me he dado cuenta y no he visto ningún movimiento ni nada en el cono.

Me ha extrañado muchísimo, y después el invento ha funcionado perfectamente.

Ya con la duda en el cuerpo he vuelto a jugármela encendiéndolo de nuevo a ver qué pasaba.. y nada. No se inmutaba el cono, solo se oía un "clic" muy muy flojo al activarlo, y no se inmutaba.

Entonces he empezado a pensar... El phantom power manda 48V entre el 1 y el 2 y entre el 1 y el 3, esto es, se supone que entre 2 y 3 hay diferencia de potencial de 0V (con una tolerancia del 1% según las resistencias que hayan puesto en la tarjeta de sonido)... pero entre los otros pares hay 48 V.

Entonces, veo lo siguiente:

1. Debería haber sacado el cono del sitio al mandarle 48V de corriente continua, o por lo menos haberse desplazado visiblemente.
2. Al puentear los pines 3 y 1, estoy cortocircuitando esa parte del circuito de phantom, de manera que debería haberme cargado también la tarjeta de sonido.

Y mi pregunta es: ¿por qué no he roto nada?

XDDDDDDDDDD

¿Debería cambiar la soldadura poniendo el - en el 3 y el + en el 2 y dejar la tierra libre o soldada al chasis del altavoz? De este modo nunca habría phantom power, pero el amplificador operacional del previo al desbalancear la señal no sé cómo actuaría... se supone que de ninguna manera porque el retorno solo cerraría el circuito, no tiene señal propiamente dicha...

Otra opción es, como dicen en este hilo, buscar un trafo como este http://www.ondaradio.es/producto/tr5224-rohs-ariston-trafo-encapsulado-24-0-24v-24va-8888.aspx y ahorrarme las resistencias y los problemas de phantom...

Solo me faltaría que no tengo ni idea de cómo se conectaría la salida del trafo para tener la señal balanceada.

Una ayudita? xDDD

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo