Construyendo mi arsenal de VST (free) para banda de ROCK

suedebeat
#1 por suedebeat el 05/01/2012
Hola gente, abro el siguiente topic para recibir consejos o sugerencias de los VST que uso para una banda de rock que tengo, es tipo onda The cure, Interpol, Radiohead, White Lies, Placebo, New Order. Lo que utilizo es meramente vst free pues no tengo la pasta para invertir, el software que utilizo es Ableton Live.

Para Piano, Strings, Cuerdas (Violin, viola, cello, contrabajo, y demás) utilizo el EDIROL Orchestral, que suena excelente, sonidos muy limpios de una autentica orquesta sinfonica.

Para el uso de Synth Strings uso el Absynth y el Synth1, probaré próximamente el Crystal y el SonigenModular.

Para uso de Synth Pads utilizo los que vienen en Absynth pero todavía no me convencen mucho, son muy electronicos y busco algo más simple.

Para organo, utilizo el Crazy Diamonds y el B8 Organ.

Para algunos sonidos de ambientación uso el Twisted Energy, tiene sonidos muy oscuros como los que me gustan jeje.


Entonces me gustaría escuchar opiniones sobre lo que tengo armado y lo que podría adquirir gratuitamente jeje

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/01/2012
Existe un hilo llamado "Estudio Gratuito en Windows", donde se recopilan solo plugins gratuitos, ahí tienes para que de hipo, en cuanto a las opiniones, pues tu sabes que a mi puede parecerme muy bueno un plugin y quizás a ti no, por eso lo mejor es que los pruebes. Date un vuelta por el hilo y ponte a probar hasta que encuentres lo que necesites.

https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787
Subir
suedebeat
#3 por suedebeat el 06/01/2012
Me di una vuelta y baje muchos, pero lo que me he encontrado ha sido paja (salvo un par de excepciones). Si hay alguien aquí que toque el genero debe tener algun referente de que VST es recomendable.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/01/2012
Es cierto que el hilo que te comenta harpocrates es muy extenso y, por lo tanto, algo intrínseco.

Hay uno gratuito que suena estupendo, además hay muchos presets para él en bancos esparcidos por la red: Synth 1.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/01/2012
#3

Recomendable para que? para rock? uff que descriptiva tu solicitud. Se especifico, que necesitas solo instrumentos? necesitas también herramientas de mezcla? compresores? EQ? que tipo de instrumentos? sinfónicos? de percusión? sampler? sintetizadores? ambientales? pad? que necesitas pues hombre, yo por lo menos no me voy a dar el trabajo de hacerte una lista. Tu me dices para rock, yo para rock uso 2 guitarras un bajo y una batería, no me puedo imaginar que tipo de VST es el que necesitas por que no se lo que tienes en mente, tu descripción no me dice nada, reitero que necesitas?
Subir
suedebeat
#6 por suedebeat el 09/01/2012
Harpocrates, di ejemplos de algunas bandas que ejemplifican el genero que toco, y también mencioné los VST que utilizo:

EDIROL Orchestral (para strings, trompetas y pianos), Absynth (synth strings y leads) ,Crazy Diamonds y el B8 Organ (organos).

Unicamente busco VST free que no me saturen el Ableton Live cuando toque en vivo y que tengan buena pinta, por el momento no he encontrado algun Synth Pad que me llame la atención, pues con los que me he topado son demasiado tecnos e industriales.
Para dar una idea de lo que busco es un synth pad como el que usa esta banda en el minuto 1:00 y 3:15 de este video: http://www.youtube.com/watch?v=3Orl42Y-c4I&ob=av2e

Igual si alguien ha utilizado otros pianos, strings u organos mejores que los que yo uso me gustaría escuchar sus recomedaciones
Subir
akeru
#7 por akeru el 21/08/2012
bueno, el edirol orchestal que yo sepa no es FREE, o me equivoco???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo