Consula Etapa Alesis RA-100 ¿humming? en el tranformador

xx
#1 por xx el 16/05/2021
Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Me acabo de comprar de segunda mano una potencia Alesis RA-100 para mis NS10s y me he encontrado con unas dudas que pasaré a enumerar:

1- Al encenderla se escucha un pequeño zumbido constante en el equipo propiamente dicho (no en los monitores, creo que es del transformador), me recuerda a esos transformadores que usábamos para pasar de 220v a 110v de mala calidad, la pregunta es para quien tenga una RA-100 o haya tenido, ¿es común, o hay algo mal?.

2- Al encender la etapa (incluso estando en “0” cada canal) se escucha un “clac” un poco "intimidante" en los NS10, (creo) que nada que acústicamente los pueda dañar pero quería saber si es común o algo anda mal.

3- Y esta es obvia, pero ya que estoy la planteo, necesito tenerla entre 8 y 9 para un volumen alto, supongo que es por su potencia.

Bueno, espero que alguien que haya tenido una o tenda me pueda dar una mano con estas dudas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/05/2021
Tengo una RA 150 que compé aquí hace mucho y no me ocurre ni el clac ni ese zumbido que tiene pinta de ser el transformador, sí.
Espero que no te cueste caro el arreglo.
Subir
xx
#3 por xx el 16/05/2021
#2 gracias por la respuesta, entonces algo anda mal sin lugar a dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo