[Consulta] Ableton Automatización

MauryAvero
#1 por MauryAvero el 18/06/2015
Buenas,

Les quería comentar un error que estoy teniendo dentro de Ableton, lo que sucede es que tengo una melodía MIDI con el VST Spire con 3 automatizaciones en el Clip:

1) Mixer Volume
2) Decay
3) Velocity

Y cuando pongo Play y llega a pasar por arriba de la melodía para que suene se me apagan las automatizaciones y se enciende el botón rojo que es como una chinche. Cuando lo desactivo a ese botón que se pone en rojo y vuelvo a reproducir vuelve a desactivarse la automatización.

Borré el VST, también el Clip dónde tenía el Spire dentro, hice otro Clip nuevo aparte con otro VST como Sylenth y sigue sucediendo el mismo error.

Nadie me supo encontrar una solución y a causa de esto no puedo terminar el proyecto porque me falta solo eso : (

Gracias de todos modos, un abrazo

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CapaHiders
#2 por CapaHiders el 18/06/2015
Cuando tienes automatizaciones activas, estás se realizan usando el valor en una línea roja que se encuentra en la pista.

Si tu MUEVES O ALTERAS el valor actual del parámetro automatizado está línea roja deja de actuar ( el programa asume que tu quieres modificar algo y te da la prioridad).

El botón rojo que es como una chinche sirve para reactivar todas las automatizaciones que has bloqueado al modificar parametros mientras se estaba reproduciendo.

Espero haberte resuelto la duda.


PD: Si quieres modificar la automatización de una pista mientras se reproduce, debes:

1)tener la pista armada.
2)tener el ableton en modo grabar.
3)tener activado el botoncito de sobrescribir (cerca del de grabar en la misma barra)
Subir
MauryAvero
#3 por MauryAvero el 18/06/2015
Entonces digamos que quiero automatizar devuelta la misma pista MIDI desde 0 con el Decay y Velocity del Spire ¿Cómo debería automatizar para que se quede activado y no me lo desactive?

PD: Así tengo la pista MIDI ahora

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El problema está en el VST Spire porque el Mixer Volume no se me desactiva cuando la pista está sonando, en cambio la automatización de Spire sí. He intentado borrando la automatización del Mixer Volume pero sigue el error.
Subir
CapaHiders
#4 por CapaHiders el 24/06/2015
Tienes que pulsar el botón rojo con la flecha hacia la izquierda en el menu central de la partes superior de la pantalla.
Subir
MauryAvero
#5 por MauryAvero el 24/06/2015
Ya está solucionado, lo arreglé creando una nueva pista MIDI y escribiendo las notas nuevamente.

Gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo