Consulta amplificador y tornamesa

mauriciomorm
#1 por mauriciomorm el 24/09/2020
¡Hola! Antes que nada gracias por estar en este foro, espero poder aprender mucho en este mundo de los tornamesas. Ahora, perdonen si es una consulta un poco obvia pero estoy empezando en este gran mundo. Aquí va:

Tengo un tornamesa Pro-ject Essential III 1CX con amplificador vintage Technics SU-Z250 (adjunto fotos)

Además, un preamp project phono box DC y dos pasantes Technics SB-301 (adjunto foto)

El tema es que cuando conecto vía RCA el tornamesa al preamp y este al amplificador por la vía Phono el sonido es malo. Se escucha interferencia y un pitido como si existiese un problema de toma a tierra. Revisé la toma a tierra del preamp y todo estaba bien por lo que no sé qué podría ser.

Algunas personas me comentaron que el amplificador puede no ser suficiente para el preamplificador pero no tengo mucha claridad en esto. Alguien podría ayudarme a entender qué podría estar pasando, por favor? Si el problema es el amplificador cuál recomendarían para que funcione bien?

De antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 25/09/2020
Hooolaquetal!!!

Prueba a conectar la salida del previo en una entrada de línea del amplificador, AUX si la tiene, si no, CD, TUNER, la que sea, menos Phono.
El previo ya eleva la señal, si lo conectas a la entrada PHONO, estarás saturado la entrada, y aplicando dos ecualizaciones RIAA una tras otra.

En cuanto al ruido agudo, mi apuesta es la fuente de alimentación del previo, que será una fuente SMPS de lo peor.

Busca un alimentador con las mismas características del que trae, pero basado en un transformador de hierro de los de antes, y cero ruidos.

Saludos!
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 25/09/2020
También podrías prescindir del previo y conectar directamente el tornamesa a la entrda Phono del amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo