Consulta Cossover

yonarioscarp
#1 por yonarioscarp el 09/01/2014
Hola gente tengo una duda con los crossover , me quiero comprar un behringer Cx2310 :

Pero tengo una duda , yo tengo una potencia para mis 4 bafles , me voy a comprar otra potencia y comprar 2 subwoofer , la idea seria a los 4 bafles mandar agudos y medios , y buenos los sub... pero en este crossover son asi las salidas:

Imagen no disponible

Si para la potencia de los 4 bafles saco los rca uno conectado al medio y otro al agudo funcionara? o se conectan siempre Agudo - Agudo

Otra cosita , tiene una salida para subwoofer , solo de sale con esa mono para un sub? y solo se usaria un canal de la potencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
don gato
#2 por don gato el 10/01/2014
saludos... no estoy seguro si lo que yo hago esta bien. te comento lo que yo hago y tu haces las pruebas.

el sub va a en mono. eso quiere decir que tiene que llegar una sola señal no derecha e izquierda. por eso es que tiene una sola salida para la etapa del sub. yo coloco un rca unico, con un adaptador de canon a rca (ya que la salida no es rca sino canon). y lo mando hasta el amplificador.

con respecto a la salida de los brillos y medios. lo logico seria que tuvieses ampli para cada uno de los rangos de frecuencias (una para los medios y otra para las twisteras) y cada salida, va para cada ampli respectivamente.

pero llendonos a la realidad, sabemos que trabajamos con lo que tenemos, en tu caso, tienes 4 parlantes que me imagino tienen un crosover interno que divide la señal entre los brillos y los medios. entonces, eso significa, que tienes que enviarle mas o menos esos rangos de frecuencias a ese ampli.

prueba conectando en la salida de los high y tocando los potenciometros hasta que consigas el sonido esperado. en ese caso, el cross over te va a trabajar como un corta bajos...

espero te sirva, pero recuerda que lo conecte así de forma empírica. no se si es la conexion real...
Subir
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 11/01/2014
creo que la mejor opcion será que pongas las 4 cajas en las salidas HIGH, y los sub en las salidas LOW. en estereo. Olvidate de la salida SUB y prueba con graves y agudos solamente, y en estereo.
Con el control de frecuencia, cortarás que frecuencias van al grave y que frecuencias van al medio/agudo. Y desactiva el LOW CUT, los graves te bajan a 25h (segun el fabricante...)
Con esto consigues que el sub baje de frecuencias como si lo sacases por la salida de SUB. con la ventaja que vas en estereo.
Para el corte entre graves y medio/agudo, mira que frecuencias te reproducen los medio/agudo de tus cajas. y corta un poco antes. Si te dice que reproduce hasta 250 por ejemplo, corta a 300 por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo