Consulta sobre Digi 002

Paco Lahiguera
#1 por Paco Lahiguera el 22/10/2019
Hola hispasónicos¡¡
Buenos dias.
Estoy diseñando mi estudio, y después de darle vueltas he tomado una decisión, y antes de llevarla a cabo, pues supondría una compra que puede ser errónea, querría sondear si alguien tiene este estudio configurado así o lo ha tenido.

La idea es crear un estudio de MÚSICO, no un estudio de grabación, en el sentido de que servirá sólo para pruebas y maquetas, en ningún momento para que salga algo publicable. Con esta idea quiero tener un rincón agradable, cómodo, y que me permita pasar rápidamente las ideas a un soporte grabado. Por ello todo estará premontado, la idea es sentarme darle al ON y funcionar, tocar y sonar. Cuando quiera grabar, emplear como mucho tres minutos más y grabar. Por ello no quiero estar mirando horas una pantalla y estar todo el tiempo manejando un ratón.
Y no necesito estar al día en tecnología. Tengo un imac de finales del 2006 con LION, sin conexión a internet, será el ordenador del estudio, y como tengo la conexión FIREWIRE, he pensado que el mejor interface que podría tener sería una digi 002 console, para tener todo a mano, varias entradas y control manual total. Incluso me la podría llevar en modo standalone a un bolo, aunque esto no es imprescindible.

Y esta es la pregunta:
¿Qué versión de Protools LE debería usar? Como no voy a conectarme a Internet, la idea es tener una versión utilizable y esa será para siempre.

Agradezco de antemano si alguien me da esta información, y también algún consejo.

P.D: Sé que muchos vais a pensar que estoy haciendo una tontería, pero repito, es como montar una maquina que funcione y que será así hasta el fin de los dias, como si todo fuera harware, algo así como tener un magnetofono de bobina y un mezclador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 22/10/2019
Paco Lahiguera escribió:
he pensado que el mejor interface que podría tener sería una digi 002 console

Ahora igual meto la pata, pero....¿ese dispositivo aún se vende? ¿No es de hace como 15 años, o algo así?

Paco Lahiguera escribió:
Cuando quiera grabar, emplear como mucho tres minutos más y grabar

Con cualquier interfaz y DAW, si tienes los micros e instrumentos ya conectados, tardas en ponerte a grabar lo que tarde el ordenador en encenderse y abrir el DAW.
Aunque creo que es mejor al menos guardar el micro para que no se vaya llenando de polvo, la verdad. No deja de ser una membrana delicada. Lo puedes sacar y conectar mientras se enciende el ordenador, y seguirás manteniendo tu récord de tiempo. No será tan rápido como cambiarle las 4 ruedas a un F1, pero bueno....

Paco Lahiguera escribió:
Por ello todo estará premontado, la idea es sentarme darle al ON y funcionar, tocar y sonar.

Cualquier DAW te va a permitir crear una plantilla, de forma que nada más empezar un nuevo proyecto ya tengas los canales necesarios, asignados a las entradas adecuadas, con los plugins que suelas usar habitualmente en cada canal, etc.
El hecho de que los botones y faders solo estén en una pantalla no lo hace más lento y complicado. Es más, aunque no he usado nunca el Digi 002, muchos dispositivos físicos suelen ser algo más liosos de usar, ya que tienen un espacio limitado para tener botones y pantallitas, y para según qué funciones necesitas ir de un menú a otro, tocar botones a la vez, o con pulsaciones largas, etc. No sé si te has peleado alguna vez con una pedalera de guitarra, por ejemplo. En un software no tienes esa limitación, y una vez sabes cómo buscar lo que realmente usas a menudo, es muy rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo