Consulta djing apc40 & ableton

  • 1
MiguelC
#1 por MiguelC el 13/12/2011
hola maestros

La cuestion :

Llevo un par de meses con mi akai apc40 , bien....
el controlador genial , ableton genial...

En cuestion de soltar cosas que hayas hecho tu mismo , no tiene misterio , genial todo y todo fluye conforme lo tienes en la cabeza , ok.

El tema es en djing puro y duro con temas de otra gente , a mi me va el techno , el glitch y cosas oscuras (como dato)
el rollo es , que aqui me veo manco , estoy acostumbrado al concepto mixer y platos (eso no significa para nada que tenga mucha experiencia o sea pro , para nada)
entonces , a la hora de mezclar , me falta el rollo de poder ecualizar varios temas independientes para mezclar agusto como haria en un mixer , quiero decir , ableton trae su eq three , pero en el akai o te haces un rack de efectos para cada pista o nada , y de momento no logro ninguna forma de quitar graves de una pista y meter en otra a la vez , a la misma vez , tal cual haria en una mesa de mezclas o similar

el caso es que para aprender hay que imitar a la gente que te gusta , yo veo por ahy la sesiones de la gente que me mueve , y efectivamente usan sus 4 pistas de temas y un par de ellas de loops propios o similar

quizas es que planteo mal el rollo que quiero hacer , la cuestion es que si tengo que planificar la sesion que quiero hacer sin usar este truco tipico que os comento , pierdo la fluidez y el rollo espontaneo del momento

no se si me he logrado explicar con este tocho , o si sera una duda que se haya resuelto mil veces
con toda mi paciencia llevo meses leyendoos para sacar mis propias conclusiones , pero en concreto en este tema de la fluidez a la hora de mezclar , no acabo de cogerle el punto

que hago mal? me vendrian bien unos cuantos knobs extra? planteo las mezclas de una forma diferente a lo acostumbrado en un uso modesto de mixer y plato?
la cosa no esta para tirar cohetes economicamente , soluciones baratas necesito (si no ya tendria una xone4d....)

un saludo y gracias por leerme.
Subir
nemessio1
#2 por nemessio1 el 13/12/2011
te recomiendo que uses una tarjeta de audio en condiciones, con al menos 4 pares de salidas, esos 4 pares de salidas los llevas a 4 entradas de una buena mesa de dj. analógica o de calidad, usarás ableton, con tu apc dispararás a tu antojo y controlarás plugins, etc. y por supuesto tendrás el tacto de toda la vida de una mesa de mixing. Eso es pinchar de verdad con ableton.
Subir
nemessio1
#3 por nemessio1 el 13/12/2011
En casa con la apc vas sobrado, pero cuando llegues a un garito seguro que te encontrarás la mesa esperandote, simplemente.....tarjeta, cableado y a volar!!!!
Subir
MiguelC
#4 por MiguelC el 13/12/2011
muchas gracias

veo que es la unica solucion logica para dar rienda suelta a todo lo que se me pueda ocurrir , yo tenia ganas de un unico cacharro , pero veo que tarde o temprano hay que ampliar....

actualmente tengo una audio kontrol 1 de NI , tiene 4 salidas , pero son mono....
y mesas , joder , con la pasta que valen mae mia , yo es que solo he usado truños como panes (y no demasiado ademas) de 2 canales como buen aprendiz que soy , una rodec con 5 canales seria magico , pero no veas que pastizal......

muchas gracias por responder !
Subir
Ermac
#5 por Ermac el 13/12/2011
pues yo tambien tuve esas dudas cuanto tuve mi apc40, y es por eso que la cambie por un controlador con mixer de 4 canales, pero me gustaria en algun momento volverlo a tener, pero como comentan aqui, necesitaras una tarjeta de audio que soporte 4 canales para sacarlos a una mixer externa o bien un controlador con knobs y asignarlos a cada eq por canal del ableton (via midi) y con una tarjeta de 2 salidas estereo podria ser suficiente..
Subir
galman
#6 por galman el 13/12/2011
Hola,
Tienes tres opciones:
-La primera la que te comentan arriba.
-La segunda asignar a cada banco (tres bancos)un control de la eq3 de todas las pistas, de este modo al seleccionar el banco 1, por ejemplo, tienes las perillas del low de las ocho pistas simultáneamente y las puedes accionar a la vez.
-La tercera es que cambies de controlador. Una vcm-600, por ejemplo, tiene controles dedicados en cada pista para estos menesteres.
Subir
MiguelC
#7 por MiguelC el 13/12/2011
esa es la cuestion con la que yo he empezado el post en la cabeza
con la idea de tener otro controlador , no muy grande , con los knobs justos para ecualizar

al menos para casa seria cojonudo ! pero lo de la mesa sin duda es genial tambien

todo es cuestion de pasta y esta no sobra en estos tiempos

que pena no saber hacerselo uno mismo , porque con las virguerias modulares que se ven por ahy .......
el Sr Mudo me ha inspirao en esos temas , pero soy un inepto en temas de soldar etc....

gracias chavales me habeis ayudado mucho.


PD: galman no te habia leido , el vestax para ableton es maravilloso , le tengo el ojo puesto desde que salio , pero se escapa de presupuesto y ademas creo que se han columpiado tela con el precio aunque el combo del v600 y una matriz para lanzar clips es simplemente epico...

probare lo que dices a ver como me va !!!
Subir
galman
#8 por galman el 13/12/2011
Has mirado el beringuer bcr2000? Es barato y solucionaría tu problema.

http://www.behringer.com/EN/Products/BCR2000.aspx
Subir
MiguelC
#9 por MiguelC el 13/12/2011
le tengo el ojo hechao galman , pero no se , es muy mamotreto , bastante grande
me gustaria algo mas discreto , pero vaya , que si no lo encuentro acabare pillando algo asi

gracias por responder compañero.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 14/12/2011
que digo yo desde mi profunda ignorancia respecto al apc....

no se pueden mapear los rotatorios al gusto?

si es posible, na habría más que mapearlos a un rack con eq de dj (pues el eq3 es un zurullo...)


si no, la mejor opción por economica es un nanokontrol2, que por poco más de 50 euros te da el control clasico que simula una mesa de mezclas... lo que hace un buen combo por un modico precio....

luego hay cosas mejores y más caras sin llegar a la vestax... como por ejemplo el uc33 o el bitstream 3x (una bestia).... eso y un launchpad es una combinación brutal... mucho mejor para djing que una apc40...

y si no.... como yo... hazte con una xone4d... aun que tengas que desacerte de el resto de tu equipo (y de lo que no lo es....) que por unos 900 euros puedes encontrarlas de 2ª mano... y te lo digo... suena espectacularmente....
por que te costaria lo mismo que una mesa decente de 4 canales y una tarjeta tipo audio 8 dj...


saludos
Subir
diegazo
#11 por diegazo el 14/12/2011
hola yo uso esta plantilla para djing con la apc 40 y tengo la EQ en bancos de 4 canales (son 8 canales en la plantilla) como en una mesa de mezclas, ademas los parametros de EQ se quedan a 90º y no a un lado como el eq 3 de ableton, hay una version gratuita lite;

http://www.thestudiosessions.org/isotonik/

echa un vistazo al video y veras de lo que es capaz; looping, chopear, fx y muchas cosas mas,
Subir
MiguelC
#12 por MiguelC el 14/12/2011
gracias a todos
Adversary ojala pudiera agenciarme una xone , de momento imposible
voy a intentar exprimir el apc y luego ya veremos , no me hace deshacerme de algo que no he explorao al 100%
de momento he asignado el eq a otro banco y me va bien hasta que me haga con mas knobs de una forma u otra
voy a probar la plantilla de diegazo a ver que tal

gracias
Subir
Gsun
#13 por Gsun el 14/12/2011
una tarjeta de sonido co 4 cuatro salidas estereo y una mesa de mezclas de 4 canales, va de lujo. y la preescucha desde la mesa.
Subir
_zr_DarkSider
#14 por _zr_DarkSider el 14/12/2011
Has probado a utilizar la APC con Traktor?


Subir
MiguelC
#15 por MiguelC el 14/12/2011
la verdad es que no , pero lo hare y ya os contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo