Consulta guitarix

Poxi
#1 por Poxi el 04/12/2014
Hola que tal? Tengo que hacerles 3 consultas relaciondas al Guitarix... Primera: los otros dias jugueteando con dicho soft, me di cuenta (o no) que si altero el orden de los plugins el sonido cambia, lo que no me pude explicar bien es de que manera, por ejemplo si pongo el wah arriba del tonestack se produce un sonido y depende las variantes que haga los resultados son distintos...La pregunta es si alguno me puede explicar masomenos cómo de acuerdo a donde ponga el plug afecta al resto, si es de arriba para abajo, a la inversa o determinado plug in afecta a otro en particular...
Segunda: Cómo puedo hacer un rack para bajo, que componentes deberia usar. He probado el del racarrack, pero no me termino de gustar del todo.
Tercera: Hay alguna manera de poder usar el guitar rig en Ubuntu Studio 14.04? Si me pueden explicar en detalle como estare muy agradecido...

Creo que nada mas por el momento con este programa que al principio me parecio malo, pero se gano mi respeto cuando pude hacer mis sonidos :) Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 05/12/2014
Aunque ya tiene 3 añitos, no te pierdas este artículo del chalet de Gaius Baltar.

https://aerilon.wordpress.com/2011/10/28/produccion-musical-con-software-libre-vi-guitarix/
Subir
1
Poxi
#3 por Poxi el 25/02/2015
Buenas de nuevo...abandone este post un poco por problemas personales....me bajé efectivamente el guitar rig y "anda"( es decir, abre por lo menos) pero no lo he probado todavia con mi guitarra...la cuestion es como configurarlo porque tengo las opciones que muestra la imagen solamente y no me puse a explorar por miedo a mandarme alguna mala...como deberia seguir? lei por ahi acerca del winasio, me lo baje y tengo lo que se ve en la segunda imagen y como no se que hacer preferi a no hacer nada por miedo a embarrar mas la cancha jaja... si alguien que sepa mas me puede ayudar me pondre muy feliz :D

La guitarra la conecto por line-in del mother y por lo menos con guitarix no tuve problemas de latencia ni nada...asi que no se preocupen por eso :) tengo el qjack tambien...y se usarlo mas o menos...

Nada mas por ahora gracias de nuevo...aguante esta pagina que hasta ahora me vino re sirviendo para el mundo linux
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot - 250215 - 18:29:56.png
Screenshot - 250215 - 18:34:39.png
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 27/02/2015
Lo que has bajado es el código fuente de wineasio. Es como si quieres una tortilla de patatas y en lugar de comprarte la tortilla te compras las patatas y los huevos y encima sin saber cocinar. La tortilla la tienes preparada en el centro de software.

Lo único, que después de instalarlo tienes que "registrar" wineasio para que funcione. Hay un comando por ahí que ahora no recuerdo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo