Consulta de ignorante total

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 28/12/2009
Hola a todos.

No tengo ni pajolera idea de cámaras, montajes de vídeo ni nada parecido, así que disculpadme si pregunto una burrada como la copa de un pino.

Si de grabación y mezcla sé poco.... pues de vídeo aún menos. Tengo una handycam de Sony que graba directamente en mini dvd , y alguna vez la uso para grabar conciertos de amigos, de mi grupo, o sesiones de grabación en el estudio.

Me gustaría saber si hay algún programa o plugin que simule esa apariencia "profesional" que tiene una película de cine, vídeo musical...etc... Me hago cargo de que cuando se graba una peli o videoclip, se usan cámaras carísimas con tremendos objetivos, iluminación profesional y sobre todo gente preparada que sabe lo que hace... no pretendo grabar con mi cámara casera de vídeo-aficionado y que parezca la última superproducción de Spielberg, ni mucho menos.

Pero quisiera saber si a lo mejor existe eso, algún plugin, programa de edición o lo que sea que pueda quitarle en la medida de lo posible el aspecto "casero" a los vídeos.

Repito, si estoy diciendo tonterias, disculpad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ALDOELVIS
#2 por ALDOELVIS el 28/12/2009
Hola Josue., espero que mi respuesta pueda servirte de algo. Yo tambien tengo una video camara, Handycam., la diferencia es que no graba en DVD. Mi pc., es tiene una tarjeta capturadora de video independiente: PINNACLE, con ella se puede editar todo el video, aunque claro dependiendo del formato enq ue capturas y el tiempo del video, la renderizacion puede ser muyyyyyyyyyyyy larga..
Si puedes adquirir una tarjeta de capturadora de video, seria excelente, pues esta permite capturar, desde la camara hacia la pc, a traves de un puerto firewire o tambien con conectores RCA.
En su defecto, como grabas directamente en DVD, grabas directamente el contenido del DVD en el disco duro y usas el PINNACLE o algun otro programa.
Ojo, no es que te recomiende PINNACLE, sino que es programa que viene con la tarjeta capturadora.
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 28/12/2009
Muchísimas gracias por contestar, ALDOELVIS, pero no es exactamente eso a lo que me refiero... No tengo ningún problema a la hora de capturar el vídeo para pasarlo al PC.

Yo a lo que me refiero es si una vez que tengo el vídeo en el PC para editarlo, cortarlo...etc, hay algún programa o plugin que tenga alguna función para tratar la imagen, y que se vea con esa apariencia "característica" de las imágenes del cine o la tv.... no sé expresarme bien en términos de imagen, porque no tengo ni idea... Pero supongo que todo el mundo sabe a lo que me refiero... a quitarle en toque "casero" que tienen las imágenes grabadas en una cámara de video "normal", y tratar de darle ese rollo mas "contrastado" o como se diga que tienen las imagenes editadas en plan profesional.

-Insisto en que no pretendo igualar con mi Handycam a un estudio profesional ni mucho menos... sólo pregunto por alguna forma de enriquecer un poco las imágenes.

Gracias otra vez, ALDOELVIS !!!!
Subir
ALDOELVIS
#4 por ALDOELVIS el 29/12/2009
Hola Josue, ya te entendi. Yo tambien busque algo parecido., que pueda mejorar el video que has tomado con tu camara. Recuerdo que consulte sobre la existencia de un programa que mejore la imagen y me comentaron que si hay, pero que normalmente sirve para videos pequeños de 5 o hasta 10 minutos, que la calidad mejora un poco., pero no tanto. y que el mejor truco que hay para esto es hacer bien las tomas (mejorar la iluminación, usar un formato de captura AVI). No recuerdo el nombre del programa., pero como te comente desisti, pues los videos que yo tengo de de 1 hora u hora 1/2 de duración, imaginate si para 5 minutos, el programa requiere una hora., claro esta, aqui tambien tiene mucho que ver la capacidad de la memoria (yo uso uan con 1 mb), pero no vi mejora alguna con respecto a usar una de 512. Yo cuando capturo con PINNACLE, lo hago en formato AVI, que es el de mejor calidad, y se nota pues cuando lo hago en MPG, a leguas se ve la calidad, el formato AVI, requiere mas espacio en disco duro siendo tambien su renderizado mas tiempo. Espero haberte ayudado en algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo