Consulta iterface pro fire 610 y Mezcladora

jaineptuno
#1 por jaineptuno el 07/10/2013
Saludos, de ante mano me disculpo si mis consultas son algo tontas, debo dejar en claro que apenas voy iniciando en este mundo,sin embargo estoy tratando de aprender con mucho afán y de forma impetuosa aunque el propósito de esto es tener un estudio decente para grabar aunque sea pequeñas cosas de mi Banda a una calidad buena y de momento pagar por Mezcla Y Masterizaje.

Lo cierto es que entre los equipos que me compre por sugerencias, presupuesto e investigación previa me compre una interface pro fire 610 y un amigo me esta vendiendo una consola Yamaha MG 124C sin uso a muy buen precio, principalmente quisiera saber si puedo conectarla a mi Interfaces, si eso valdría la pena y cuales serian las ventajas y desventajas de ello ¿acaso puedo sacar provecho de sus compresores? por favor orientenme un poco, quisiera saber que pre amplificadores usar o si los de la interface rendirían, así como también que compresor comprar o si una consola junto con la interface puede brindarme ambas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/10/2013
La interfaz que tienes es de 2 entradas combo Mic/Inst con previo, 2 entradas de línea y E/S S/Pdif la Yamaha MG 124C es una mezcladora para directos y si la puedes conectar de las salidas maín estéreo a las entradas de línea de la interfaz y te servira para hacer demos de tu banda pero nada mas.

Hubieras entrado a :hispasonic: antes de comprar la interfaz m-audio, ya que con el dinero de la interfaz y la consola te pudiste hacer de una interfaz de audio como esta que te hubiera dado un mejor resultado.

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Pero como ya tienes la interfaz m-audio te recomiendo que no compres la meza Yamaha, ya que no vas a ganar nada en calidad de sonido y es muy posible que al revés pierdas al conectarla a la interfaz, si quieres aumentar canales con previos a tu interfaz, mejor compra un par de previos duales, 1 modulo lo conectas a las 2 entradas de línea y el otro con un conversor analógico/SPDIF a este puerto de la interfaz, para que así ya tengas 6 canales con previos y puedas grabar una batería con una configuración básica e instrumentos y voces canal por canal posteriormente.
Subir
1
jaineptuno
#3 por jaineptuno el 08/10/2013
#2 Gracias por tu respuesta. Bueno aun tengo tiempo puedo hacerlo ya que no es tan costosa la que me sugieres, ademas la Profire la verdad me la dieron a muy buen precio, ahora un par de consultas y disculpa mi abuso es que no quisiera equivocarme nuevamente, una vez tenga esta interface ¿puedo darle algo de utilidad a la Profire? ¿Necesito comprarme preamplificadores y compresores? Siendo el caso ¿Cuales serian? por ultimo si puedes sugerirme otras interfaces para tener algo de calidad bastante aceptable te agradecería, yo estoy aprendiendo pero las primeras grabaciones, hasta que tomemos esperticie pagaremos a un técnico amigo, por tanto si tenemos un interés en lograr un sonido no digamos WOOW pero si algo aceptable a nivel profesional.

Disculpa que te bombardee es que de verdad necesito una mano en cuanto a orientación.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/10/2013
Te pongo un link de un usuario de :hispasonic: que grabo con la Tascam para que veas el resultado, con esta ya no necesitas la m-audio para nada.

https://www.hispasonic.com/musica/barcones-lost-cincinnati-carretera-cortada/82902

La tascam tiene 8 preamplificadores integrados y 6 entradas de línea para conectar por ejemplo el bajo y las guitarras por las salidas de previo de los amplificadores de potencia, teclados, etc.

claro que si quisieras mas canales con previos para microfonear todo, también puedes comprar 3 previos externos analógicos duales y conectarlos a las entradas de línea, para así tener 14 entradas con previos.

unos como estos economicos yo creo serian de similar calidad que los integrados pero valvulares.

https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube_dp_v2.htm

El compresor, mas que comprarlo lo podrías rentar para la grabación por que un dual económico te podría costar el doble del valor de la interfaz y mejor rentar por unas horas o días uno de buena calidad tube-tech, UA, Neve, API, etc. Posiblemente su amigo técnico que los grabara les pueda conseguir una buena renta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo