(Consulta) Modificación midi

foxs
#1 por foxs el 04/01/2016
Buenas, no sabia ni como buscarlo ni como titularlo.
Yo laburo mucho con midi, pero todo creados por mi, el otro día baje una canción en midi, el problema que tengo, es que yo hago pasar el midi por mi motif rack para ponerle sonidos, pero cuando le ordeno al midi que salga por el rack automaticamente me selecciona un instrumento del rack (por ejemplo me auto seleccionaba el sonido N76 del modulo), intente de todo, armando un nuevo midi archivo midi dentro de la carpeta, copiando y pegando las notas pero no funciono, la consulta es
¿Hay alguna manera de limpiar esa información que le da el midi de auto seleccionar instrumentos? Estuve como una hora tocando todo y no tuve suerte, si por ejemplo al midi le aisgno un instrumento en kontakt no tengo drama, el lio se genera únicamente con el motif, y lamentablemente es lo que más uso.
Este tema en particular tiene 40 archivos midis, escribir las notas yo a mano no es opción :P.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 04/01/2016
La mayoría de los DAWs tienen un editor general de eventos MIDI. No conozco Reaper puesto que llevo trabajando con Cubase desde hace casi 30 años, pero estoy seguro de que tiene que existir ese editor. En cualquier caso, en cuLquier editor MIDI de Reaper podrás de alguna manera identificar esos CC (Controladores continuos) de cambio de programa. Suele ser un mensaje al inicio de cada pista de instrumento que especifica el instrumento que tiene que sonar. Normalmente, y al ser MIDI files comerciales, esos program change estarån de acuerdo con la norma GM o GS que es un estándar de distribución de instrumentos y de sus nidesertor s de batería normalizados. Con esto se consigue una unificación en cuanto a los sonidos.
Localiza esos cambios de programa, bórralos y sustitúyelos por los que correspondan en tu Motif.
Subir
1
foxs
#3 por foxs el 05/01/2016
#2
Gracias por la ayuda, cuando vuelva a casa reviso el midi y me fijo a ver si encuentro la modificación CC (me imagino que sera algo parecido al mensaje que recibe como cuando por ejemplo uso pedal sustain, expresión, etc). Gracias!
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 05/01/2016
Efectivamente. Es un CC (controlador continuo) que se llama Program Change y te determina el timbre que vas a utilizar. Y efectivamente: es similar al sustain (CC64) o cualquier otro como la modulación, el aftertouch, etc...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 05/01/2016
#1 El manual es tu amigo:
http://wiki.cockos.com/wiki/index.php/MIDI_Editor_Controls
Véase MIDI CC Lane Selection Menu
Subir
foxs
#6 por foxs el 05/01/2016
Gracias a los dos, tenia el manual a mano, pero como no sabia que esto dependia del CC me era imposible buscarlo tanto en el manual como en san google, hoy a la noche lo pruebo y mañana confirmo como fue, gracias!
Subir
foxs
#7 por foxs el 06/01/2016
Dejo el comentario por si alguien en un futuro tiene la misma duda y llega acá.

Lo pude solucionar muy fácil, como me explicaron arriba era un CC, en el editor midi de reaper abajo a la izquierda hay un cuadro que normalmente está ubicado en "velocity" hay que hacer click y buscar uno que dice "program" y ahí seguramente al principio del primer compras les figure una barra verde (como la que marca las velocidades de respuesta de cada nota), la borramos y listo, problema resuelto.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 06/01/2016
:ook:
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 06/01/2016
Eso es. Gracias por responder fosx. Así sabemos que se ha podido solucionar el problema.
Es igual en todos los DAW. Y, como extensión a la información indicar que se puede elegir cualquier controlador continuo, observar qué se ha grabado y editarlo en consecuencia, incluso escribirlo manualmente. Esto quiere decir que se pueden insertar curvas de modulación, curvas de Pitch Bend para simular glissandos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo