Consulta para Mac'eros

Dexter
#1 por Dexter el 28/08/2003
Hola, estoy barajando la posibilidad de pasarme a MAC y me gustaria saber mas o menos cuanta chicha voy a necesitar para lo que lo voy a utilizar. Voy a utilizar logic, unas 16 pistas de audio con unos cuantos compresores y plug-ins de efectos simultaneamente. Cual es el minimo que me podria servir para que me vaya decentemente???

Muchas gracias.


BayBay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
villiphone
#2 por villiphone el 29/08/2003
Un G4 bajo OSX "Jaguar" puede cumplir perfectamente tus fines, sobre todo si es el Logic Audio 6.0.1ya que puedes congelar las pistas que no estés mezclando para cargar recursos de la CPU, a mí la verdad que me ha encantado esta función

Nuestro Demo:

http://homepage.mac.com/mcvillalba/montevideo

se empezó en un G4 700 (iMac) y se terminó en uno a 800 (Power Book).

Un Saludo
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 29/08/2003
hola, incluso con un G3 en os 9 podrás hacer lo que dices, aunque se queda un poco anticuado para futuras ampliaciones
chao
Juan
Subir
doppler
#4 por doppler el 29/08/2003
Poca chicha le pides a un Mac Dexter juer.

Cualquier Mac Gx que haya en el mercado, nuevo, por suspuesto te da de sobra, pero que muy de sobra.

Ufff y no digamos el G5.... eso ya..... uuuuuffff
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 29/08/2003
Estoy mirando G4 a partir de 867 Mhz, pero seguramente pille el 1,25 de 1 solo procesador, con los 256 de Ram de serie iria bien tambien? no voy a utilizar muchos samples, tal vez unas pocas voces que no duraran mas de 5 segundos cada muestra y los plug-ins de logic.

Muchas gracias.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 29/08/2003
Si vas a usar OS X métele 512 Mb mejor, no te arrepentirás.
Subir
Dexter
#7 por Dexter el 29/08/2003
Es necesario que sea de Apple la memoria o puede ser similar pero no suya. Se puede encontrar memoria kingstone mucho mas barata que la suya del mismo tipo. Es por ahorrar un poquillo.
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 30/08/2003
Alguna idea sobre esto ultimo?
Subir
Sir.K
#9 por Sir.K el 30/08/2003
Memoria si te refieres a Ram, no estoy seguro, pero me parece que no, pero esto mejor si te lo confirma alguien que lo sepa seguro.

Si te refieres al HD si puedes ponerle uno de Pc, lo unico que tienes que hacer es cuando lo compres tienes que formatearlo a muerte, ya que cuando lo compras en una tienda te viene digamos que preparado para Pc, pero bueno, se formatea y punto, por cierto si puedes esperate unos mesecillos y pillate un Mac G5, eso va a ser la ostia.

Un saludo
Sir.K
Subir
zapmad
#10 por zapmad el 31/08/2003
Referente a la artillería pesada, tu mac, te aconsejaría que cogieras el G4 más potente (1.25 ghz Dual o 1.42 ghz Dual). Insisto en lo del Dual ya que tarde o temprano te pasarás al OS X. Y con ese sistema funcionarán mucho mejor los dos procesadores.
Los G3 usando Logic 6.1 cargado de muestras para tu EXSP24 y de vsti's tarda muchísimo en cargarse. Una vez cargado funciona con normalidad, pero su tiempo de carga se hace interminable. Si lo que buscas es instantaneidad te aconsejo usar un G4.

Tema ram. La puedes comprar en cualquier tienda de pc. Es aconsejable que las placas tengan las mismas características y pongas tu cpu full equiped: llenarla a tope. Entérate bien que placas necesita tu mac y escoge las más adecuadas.

Tema disco duro. Los que uso van mínimo a 7200 rpm, tienen 8 mb de buffer y son de 120 gb. Los que van de perla son los Western Digital. Sueñen correr con total normalidad tanto los internos como los que van vía FW (FireWire).

Espero que te haya servido de algo este comentario.

Salu2
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 31/08/2003
:twisted: Yo ni de coña te recomiendo un Mac. He sido maquero durante doce años, y no salen las cuentas.

Un Pc bien optimizado rinde igual, o más que un Mac, por un tercio.

Todos durante un tiempo pensamos que éramos una élite. Sólo éramos unos muertos de hambre, a merced de los distribuidores, servicios técnicos, comerciales sin escrúpulos...

Lo sabrás en cuanto empieces a soltar dinero sin ton ni son.
Subir
Dexter
#12 por Dexter el 02/09/2003
Muchas gracias a todos por las respuestas, me ha sido de gran ayuda. De momento aunque vendiera el portatil no me llega para un Mac bien puesto asi que seguire ahorrando y tirando con el PC.

Un saludo, Carlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo