[Consulta] Pc dedicada a reproducir música y video

diego_rp_94
#1 por diego_rp_94 el 27/08/2014
Buenas! Ando buscando buen asesoramiento para armar/comprar una PC dedicada exclusivamente a la reproducción de audio/videos.

Ya tengo una pc en la sala, pero me queda a 9 o 10 metros del equipo de audio y de la TV también. Conectar estos aparatos entre ellos se me hace bastante incómodo, y además está quedando chico el disco rígido que tengo.
Estoy interesado en comprar una pequeña PC para dejarla al lado de la TV y el equipo de audio, pero ya que estará dedicada solo a la reproducción multimedia me gustaría que sus componentes estuvieran orientados hacia ese uso.
Qué componentes son los más importantes para esta clase de computadora? Una buena placa de sonido, una de video, un buen procesador, o memoria RAM? O tal vez conviene más la compra de otro aparato diferente para la reproducción multimedia?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/08/2014
Este foro esta dedicado mas hacia el audio/video de la creación audiovisual, pero bueno hay que saber de todo un poco.

En la reproducción de música y video no necesitas ni un gran procesador con un Intel i3/i5, AMD A4/6, ni mucha ram 2/4 GB's tal vez sea suficiente, una buena capacidad de almacenamiento (discos duros) si para guardar tus colecciones de discos en mp3 o Flag, tus películas mpeg o avi, etc. una buena tarjeta grafica independiente tal vez (pero primero prueba con la integrada que es posible que sea suficiente) pero no tiene por que ser la mejor ya que es solo para reproducir películas, no para editar, ni crear películas y te puede servir el audio integrado del ordenador pero si buscas conectar los monitores sin usar adaptadores y mas calidad en la conversión de audio digital (el que entiende el ordenador) a audio analógico (el que reproducen tus monitores) un DAC USB económico podría ser una buena compra.

Fostex PC 100 USB

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb.htm

ósea para reproducir audio/video en realidad no necesitas un gran ordenador un armado sencillito de 75 o 100 euros te sirve perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo