(consulta) Ritmica en automatizaciones

AkkarD
#1 por AkkarD el 04/09/2014
Hola como dice el titulo hace rato me estoy asesorando un poco en produccion de musica electronica en fl studio y ahora estoy en la etapa de produccion de EDM y Dubstep pero tengo un pequeño problema al crear mis growl-wooblebass-vowel bass y similares.
Lo que sucede es que logro crear un sonido wooble y responde perfectamente a la automatizacion y modula perfectamente el pitch y el cuttof pero mi gran problema es al intentar cuadrar ese efecto al ritmo de mi track ya que me resulta imposible hacerlo desde un automation.
Caso contrario con sylenth1 gracias al sector LFO del sinte logro el efecto que deseo seleccionando cuttof o pitch AB y puedo sincronizarlo perfectamente, pero mi gran problema es con otros vst como sytrus,Massive o Nexus2.
cuando tengo q usar massive o nexus creo un automation clip mediante la opcion last tweaked, el sinte responde a las ordenes de la automatizacion perfectamente pero es un infierno al intentar darle ritmo dibujando la onda, al efecto dejo unas imagenes por sino se entendio y un ejemplo de lo que busco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
example.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 04/09/2014
La edicion de automatizaciones en FL Studio es solo cuestion de practica pero antes de nada activa el botoncito STEP (las marcas iran sincronizadas con las divisiones) en la parte superior Izquierda de la Playlist y desactiva SLIDE asi te sera mas sencillo. Añade puntos con el boton derecho de tu raton. Edita las curvas con el menu que aparece con el boton derecho sobre los puntos, ademas de esto puedes copiar valores de unos puntos a otros. Cuando le cojas el punto vearas que es un sistema super potente.

Tambien tienes la opcion LFO del canal Automation Clip, te dejo una imagen en los adjuntos.

Has elegido un estilo que se basa en mucha edicion, tendras que hacer muchas pruebas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFO.png
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 04/09/2014
Hay plugins como LovePhilter o Formula controller que pueden generar automatizaciones sobre la frecuencia de corte de un filtro basadas en el tempo del proyecto (tempo based). Algunos plugins son capaces de hacerlo por si solos (reciben la info del tempo del proyecto del host y sincronizan sus LFO's internos en base a él), desconozco si nexus es capaz de hacerlo.
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 05/09/2014
gracias por contestar muchachos esa del Lfo en el canal automation no la sabia ahora me voy a poner a investigar un poco mas sobre los knobs del panel y quiero aprender ese del formula controller que me indica SG parece interesante.
Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo