Consulta sobre los Backup de Time Machine

Born®
#1 por Born® el 30/04/2012
Hola a todos,

Recientemente, tuve un problema con el OS X Lion y tuve que formatear y reinstalar (lo cual fue un coñazo). Afortunadamente, siempre hago copias de seguridad con Time Machine en mi HDD externo, una vez al mes.

El caso, es que en "Notas Adhesivas" tenía una información lo suficientemente importante como para dejarla en Notas, pero no tanto como para guardarla en pdf. El caso, es que necesito recuperar esa información, y no puedo abrir esa aplicación que está en el disco duro externo. Tampoco quiero restaurar con esa copia de seguridad porque no me apetece meter todo lo que tenía. Por ahora sólo necesito esa información.

¿Alguna idea de cómo recuperar esa información de las Notas Adhesivas de la copia de seguridad?

Saludos, vuestro más sincero amigo,

Born.

PD: Gracias!!!
Subir
Born®
#2 por Born® el 30/04/2012
¿Alguien en la sala que me pueda echar un cablito? :grin:
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 30/04/2012
Pues se me ocurre que detectes en en tu instalacion actual donde guarda los archivos la aplicacion de Notas Adhesivas, entres al disco con la copia de time machine a buscar esa carpeta, copiarla a la carpeta de Notas Adhesivas de tu instalacion.

Es lo que se me ocurre, yo hice eso mismo hace poco, pero con otro software.
Subir
Born®
#4 por Born® el 30/04/2012
Probaré lo que dices en cuanto llegue a casa. Postearé los resultados.

Muchas gracias. ;)
Subir
Born®
#5 por Born® el 01/05/2012
Hola, no soy capaz de "explorar" el disco duro en busca de los archivos de las notas. ¿Hay alguna forma de obtener la ruta?

Saludos.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 01/05/2012
He investigado un poco y en la carpeta "usuario/libreria" he encontrado el archivo "StickiesDatabase" si no me equivoco deberian estar hay.

Como no la uso no tenia ese fichero, pero he probado a crear una nota y cerrar la aplicacion y me ha lo ha creado, por eso supongo que debe ser ese.

Si usas Lion la carpeta la tendras oculta:

Para mostrarla: chflags nohidden ~/Library/

Para ocultarla de nuevo: chflags hidden ~/Library
Subir
Born®
#7 por Born® el 01/05/2012
#6
Hola, gracias por tu ayuda. El problema es que voy a usuario, en el finder, y no encuentro librería por ningún lado. :-k

Yo también he mirado por internet y coincide con lo que dices.

De todas formas, tiene que haber alguna forma sencilla (se supone que es Mac, ¿no? :desdentado: ) de restaurar una aplicación de una copia de seguridad.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 01/05/2012
Prueba ha poner lo que te digo en el terminal para mostrar la carpeta, seguro que no la ves por eso.

Como forma sencilla seme ocurrre que arrastres la aplicacion desde la copia de time machine a la que tienes instalada y la sobreescriba, lo que no se es si los datos los pasa tambien.

El problema quie tienes es que si estas intentanto reestablecer algo de time machine de la misma instalacion que tienes es todo sencillo, pero si la copia no es de la misma instalacion que tienes ahora mismo, no te deja hacerlo porque no es esa copia de esa instalacion.
Entonces te toca hacerlo a pelo, si hay forma la desconozco.
Lo que te esta ocurriendo es que en Lion la carpeta Libreria dentro de usuario esta oculta, no se por que, entonces tanto en tu disco como en time machine no se vera, acabo de comprobarlo y no se me ve tampoco en la copia.

Creo que de esta forma podras hacerlo.

1- Instalate el Easyfind desde la app store, es un buscador de archivos.

2- abrelo y a la derecha casi arriba del todo hay un desplegable donde puedes decirle la ruta a buscar, elige select y ves al disco del time machine.

3- Elije la carpeta de "la ultima copia/machintosh HD/usuario"

4- En las opciones de la izquierda señala "Invisible Files & Folders"

5- Arriba en la barra escribe StickiesDatabase y dale a la lupa de la derecha

Se pondra a buscar y deberia encontrarlo, otra cosa ya no se me ocurre.
Subir
Born®
#9 por Born® el 01/05/2012
Ok, lo pruebo en cuanto en llegue a casa y te digo.

Saludos y muchas gracias!! :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo