Consulta sobre TASCAM DR 40 y Micrófono (nuevo en el foro)

Emiliano
por el 05/02/2025
Buenas!! me dedico a la fotografía de naturaleza en especial de aves y ahora tratando de aprender la técnica de grabación de sus cantos, espero me puedan ayudar!!! 
Tengo una grabadora marca TASCAM DR-40, grabo sonidos con los micrófonos incorporados lo cual graba bastante bien, ahora quería mejorar y  usar una de sus salidas XLR con el siguiente micrófono BOYA BM-6060L que viene bastante completo con accesorios, la pregunta es si este micrófono sirve para la grabación de canto de aves, se que este micro no es lo máximo pero el presupuesto para comprar es limitado!. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme! les mando saludos y gracias nuevamente! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Q
por el 05/02/2025
Hola Emiliano.
Si no me equivoco, los micrófonos para grabar aves (y otros sonidos de la naturaleza) son esos que llevan una pantalla parabólica. ¿Los has descartado por presupuesto? Me refiero a algo tipo esto: www.birdfox.tech/producto/microfono-parabolico-birdmic/
Por lo demás, el micro que planteas es super cardiode y de condensador. Que sea super cardioide está bien, porque capta principalmente el sonido en la dirección en la que apunta. Que sea de condensador podría favorecer que se escuchen ruidos si lo mueves o lo tocas mientras grabas. Tendrías que investigar un poco esto último, a ver si hay usuarios que lo aclaran.
Un saludo.
Subir
Emiliano
por el 05/02/2025
Muchas Gracias por tu pronta respuesta!!!, el sistema con parábola lo descarte porque es muy aparatoso y aca en Argentina es medio complicado conseguirlos, por eso me enfoque en buscar un microfono tipo de escopeta o direccionales, para referencia el micrófono estrella sería el SENNHEISER ME66 o el ME67.        Este micrófono (BOYA BM-6060L) que quiero probar es económico, encontré algunas buenas reseñas, pero antes de comprar queria preguntar a los que saben a ver que opinan, desde ya le agradesco su respuestas y quedo atento a otras opiniones 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo