Una consulta

Roconorte
#1 por Roconorte el 06/02/2007
Hola a todos,la cuestión es la siguiente:
Después de un tiempo pasando horas al igual que la mayoria peleandome con el PC, tarjetas, interfaces varios, plugins, programas etc etc... y aprendiendo mucho de ello sin duda, estoy casi decidido a realizar un par de cursos, uno de grabacion estudio y midi, y otro de grab. audio digital con protools(aprovechando que estoy en el paro). Mi pregunta es, a parte del rendimiento personal y particular que aprobeche para mis proyectos, que otras opciones o campos me puede abrir estos conocimientos? Solo me he dedicado a la música en directo como instrumentista y esto es nuevo para mi. Os agradezco cualquier comentario u opinión. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 07/02/2007
Mira yo lo que te sugiero es que, en cuanto a lo estrictamente tecnico, no te quemes la cabeza y se lo delegues a alguien que entienda y merezca tu confianza.(ej: interfaces, mother, rum, drivers, soft, y como hacer para que todo esto funcione bien), conn respecto a lo artistico y menejo de soft, siempre esta bueno instruirce con alguien que sepa lo que esta haciendo o enseñando(como decis : tomar cursos)
Pero lo fundamental para mi es el tiempo de dedicacion que pongas delante de tu maquina.
Como cualquier musico que esta con su instrumento 8 horas por dia dificilmente toque mal y aquel que puede estar solo un rato seguramente tendra sus limitaciones.
En este caso es lo mismo.
Cuando puedas contar con una maquina con equipamiento funcionando correctaente veras que tu mente se dedicara a lo que debe hacer y no a pelearse con la maquina...
Bueno espero te sirva de algo...yo tome hace mucho tiempo la decicion de no pelerame mas con mi maquina y estoy mucho mas tranquilo...
Subir
hahepaco
#3 por hahepaco el 07/02/2007
Hola a todos ! Tenía una Audigy y en la sección de ( Volumen Control ) habia una función ( Lo que Ud. escucha ) Esto permitía mezclar diferentes tracks seleccionados como (solo ) y grabar todos éstos en un track diferente, manteniendo exactamente el volumen fijado para cada instrumento. Ahora tengo una interface con el Sonar 5 ( Sonar power studio fire wire 660 )que no tiene esa función, o no la encuentro. La única forma que he encontrado para hacerlo es: seleccionar los tracks,y copiarlos en otro, pero he notado, que los instrumentos que no mantienen su volumen ya fijado, probablemente ) se van adicionando y la muestra es que el grafico de las ondas, no es homogéneo. Como puedo grabar una mezcla de varios tracks de Audio, sin que se perciba diferencia de volumen en algun instrumento.
de antemano gracias por la ayuda . hahepaco
Subir
Roconorte
#4 por Roconorte el 07/02/2007
Gracias spaceecho, lo cierto es que por horas que no sea. El problema es que cuando uno pasa mas horas buscando soluciones a un problema en lugar de avanzar en un proyecto te conviertes en un experto en compatibilidades, en lugar de hacer musica, pero bueno, hay que estar en la lucha, gracias de nuevo y un saludo.
Subir
spaceecho
#5 por spaceecho el 07/02/2007
Lo que dices es asi, y la verdad es que no pienso que este mal saber de que se trata y como se comportan nustras maquinas teniendo en cuenta que es nuestra herramienta de trabajo.
Pero creo que es mas sano vivirlo como algo secundario, si es que uno tiene como ambicion la producion musical y artistica.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo