Ketzel escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
Repito que mi idea es buscar lo más apropiado para usar con lo que ya tengo.
De momento trabajo con auriculares y luego el resultado final sí lo escucho con dos Edifier que merecen la pena.
Mi idea es trabajar con samples, plugins VST y VSTi, nada de meter midi ni controladores de momento.
Pero esque para trabajar con samples necesitas midi. Es decir, los VSTi los tienes que asignar a pistas midi. Digamos que es la manera de decirle al instrumento virtual que notas ha de tocar, cuando, a que intensidad, etc. Por eso te digo que un controlador es muy util en este caso. Para lo que necesitas, te puedes pillar uno de dos octavas, hay muy baratos. Aunque como digo es prescindible, solo comento.
En el caso del daw, yo uso cubase y estoy contento con él. Mucha gente habla bien de reaper, otros de sonar, etc. cada uno te recomendará el que use. Lo mejor es que te bajes demos y las pruebes, y elijas el que más te guste.
En el caso de librerias de samples, yo uso Miroslav Philarmonik, que es sencilla de usar, consume y ocupa poco, y es barata. Se pueden sacar buenos resultados con ella, aunque la verdad esque hay muchas que suenan mucho mejor, como las de East West, Vienna o Symphobia.
Saludos