Consultas Decibeles

halleyrock
#1 por halleyrock el 14/02/2009
Hola nuevamente:

Quería hacer esta consulta, hize una grabación y al momento de mezclar tenia la incertidumbre si lo estaba haciendo bien, La primera duda era porque los instrumentos y el Master superaban los Decibeles y se marcaban en rojo al tope, entonces, viene la pregunta, ¿Se tiene que evitar que los decibeles estén en rojo o no necesariamente para realizar una mezcla óptima?

Y con respecto a la opción Actions, no entiendo porque no me aparece, ojalá pudieran ayudarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
halleyrock
#2 por halleyrock el 14/02/2009
Me olvidaba de dejar el pantallazo para que vean mejor cual es la incógnita que tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dECIBELES 2.png
Subir
Gadd23
#3 por Gadd23 el 14/02/2009
Por lo que veo en tu captura, yo creo que si deberías bajar los volumenes puesto que te estan clipeando los canales y tambien el master. Yo trato de que ningun canal clipee y en el master pongo un JS, llamado masterlimiter y asunto terminado.

Con respecto al menú actions, creo que lo que más te conviene es bajar la versión 2.55 que es la última oficial estable.
Creo que las actions estaban antes con otro nombre que no recuerdo cual era y en otro lado.

http://reaper.fm/files/2.x/reaper255-install.exe

Saludos
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 14/02/2009
Hola JuanPage,

Primero que nada disculpa que no te respondí en el chat de REAPER, estaba fuera del estudio en ese momento.

Por lo que puedo ver en tu captura de pantalla tienes el efecto JS Volume insertado en dos de las pistas que te están pasando de 0dB's y el fader de la pista de tu Guitarra esta por encima de 0dB's. Al parecer estás buscando volúmen pero tu situación no es nada recomendable. REAPER al tener un motor de audio interno de 64bits tiene mucho más rango dinámico y por ello con sólo bajarle al deslizador de volúmen la misma cantidad de decibeles que te estan clipeando es sufiente pero... NO PERMITAS nunca que tus pistas sobre pasen los 0dB's, manten un límite entre los -12 y -6 dB's mientras puedas.

Bájate la versión 2.55 y allí podrás ver el menú de Acciones.

Saludos,
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 14/02/2009
Un consejo:

Si haces rock, usa -12, si haces cualquier otro tipo, desde -6 a -3 estará bien. Ten en cuenta que si no, el sonido saturará. Cuando tengas toda la mezcla a menos tres (por ejemplo), puedes ir jugando hasta acercarte a los 0 db. Usando compresiones adecuadas conseguirás sonidos agresivos que no sobrepasen los 0db.
Subir
halleyrock
#6 por halleyrock el 14/02/2009
Gracias por sus respuestas, tendré en consideración todos los consejos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo