Contacto soporte digidesign español

  • 1
teklareal
#1 por teklareal el 01/06/2009
Hola a todos, soy practicamente nuevo en el mundo ProTools, solamente hace 1 año que estoy con ProTools LE, siempre en estudio he trabajado con Nuendo, pero acavo de dar el salto al sistema ProTools 24MIX TDM, he comprado un G4, Tarjeta Mix Core, Mix Farm, Adat Bridge, 888/24, 882/20 y todos los cables correspondientes.

Lo que no se es como conseguir la ultima versión del software ProTools 6.4, ya que hace años que ya no se distribuye
Tambien necesito información sobre que versión del SO de Mac es el conveniente para que el sistema funcione mejor.

Por otra parte no se si puedo instalar 2 versiones de ProTools en el mismo G4, para hacer correr la version 7.4 con la Micro Mbox que tengo para poder utilizar plugins actuales como Melodyne.
Por ultimo respecto al Digitest viene incluido con el mismo software??

Lo unico que no encuentro ningun e-mail de soporte tecnico de Digidesign en Español, ya que no me desenvuelvo muy bien con el Ingles. Si alguno de vosotros sabe como contactar con ellos, o tiene respuesta a alguna de mis preguntas, lo agradeceria muchisimo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mistertools
#2 por mistertools el 02/06/2009
Hola

La manera de tener dos sistemas de ProTools diferentes instalados en una misma maquina es crear dos particiones en tu disco duro y a cada particion le cargas su propio sistema operativo asi como sus programas, dependiendo de que sistema ProTools vayas a usar pues arrancas la maquina en esa particion.

el digitest debe de venir en el disco de instalacion del software y se instala al instalar ProTools.

para cuestion de compatibilidades puedes checar este link de digidesign
http://archive.digidesign.com/compato/

Saludos
MT
Subir
evil5150
#3 por evil5150 el 02/06/2009
recuerdo que lei por ahi que protools 6.4 tdm para mac solo funciona con 10.3 pahnter no estoy seguro y esta version esta dificil de conseguir pero buscando se encuentra

y lo de instalar 2 versiones pues como dice mi compadre mistertools 2 particiones

suerte
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 02/06/2009
Como bien te comentan, para trabajar en un G4.............. como máximo puedes instalar el OsX 10.3.9............ que es el último con el que trabaja el Pro Tools 6.4

Envíame un privado con lo que necesitas y vemos lo que se puede hacer...... :wink:

Un saludo desde Cádiz ¡¡¡¡

Miguel.-
Subir
may_azul
#5 por may_azul el 03/06/2009
teklareal escribió:
Hola a todos, soy practicamente nuevo en el mundo ProTools, solamente hace 1 año que estoy con ProTools LE, siempre en estudio he trabajado con Nuendo, pero acavo de dar el salto al sistema ProTools 24MIX TDM, he comprado un G4, Tarjeta Mix Core, Mix Farm, Adat Bridge, 888/24, 882/20 y todos los cables correspondientes.

Lo que no se es como conseguir la ultima versión del software ProTools 6.4, ya que hace años que ya no se distribuye
Tambien necesito información sobre que versión del SO de Mac es el conveniente para que el sistema funcione mejor.

Por otra parte no se si puedo instalar 2 versiones de ProTools en el mismo G4, para hacer correr la version 7.4 con la Micro Mbox que tengo para poder utilizar plugins actuales como Melodyne.
Por ultimo respecto al Digitest viene incluido con el mismo software??

Lo unico que no encuentro ningun e-mail de soporte tecnico de Digidesign en Español, ya que no me desenvuelvo muy bien con el Ingles. Si alguno de vosotros sabe como contactar con ellos, o tiene respuesta a alguna de mis preguntas, lo agradeceria muchisimo.

Un saludo
Hola Teklareal, Mas que aportar tambien necesito ayuda. Cual es la diferencia en cuanto a requerimientos de hardware entre tener pro tools Le y tener Pro tools 24Mix TDM.... O sea Físicamente que necesito tener. O también dicho en otras palabras Que ventajas me da Pro tools 24 Mix TDM respecto a pro tools Le. Muchas gracias de antemano.
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 03/06/2009
Hola, gracias a todos por vuestra información, aunque no he encontrado ProTools 6.4.1 ni MAC OS X 10.3.

May_azul: Ante todo no soy un experto en los sistema PRO de protools, empiezo ahora, pero a lo que me preguntas si que te puedo responder; a ver, hay muchisima diferencia entre los sistemas LE y TDM o HD, lo primero es decirte que el sistema TDM es el posterior al HD que es el que se está distribuyendo hoy en día, es decir el sistema TDM lo tendrias que comprar de segunda mano como hice yo.

Para que entiendas las diferencias:

LE: Necesitas un interface de los basicos de e digidesign, es decir una M-Box, o una digi 002, 003, y todo el proceso de audio lo hace tu CPU, como en cualquier otro secuenciador, Cubase, Nuendo, Logic,Sonar... Los sistemas LE (Limited Edition), como su nombre indica, estas muy limitado en cuanto a pistas, y funciones desactivadas como el Beat Detective que solo funciona en una pista.

TDM/HD: Necesitas mucho más hardware de digidesign, es decir por lo menos un interface AD/DA - D/D... ademas de por lo menos una tarjeta PCI, donde se conecta el interface y ademas llevan DSP, es decir con este sistema el proceso de audio no lo hace tu CPU si no el propio hardware de digidesign, por lo tanto tienes un sistema mucho más potente y estable. CONTRAS: Es un sistema mucho más caro, cada tarjeta PCI te puede costar unos 6000€ como minimo y cada interface unos 2000€, esto hablando del sistema HD que es el actual. Por eso yo compré el TDM, donde cada tarjeta me costo unos 250€, y cada interface unos 200€, aunque sea antiguo es un sistema muy potente, estable y con muchisima calidad, hay ingenieros que afirman que incluso los conversores son mejores que los HD. El unico problema es que estas esclavizado a trabajar en la version 6.4.1, y con un Mac G4, aunque no es problema porque trabaja el hardware de Digidesign, y cuantas más tarjetas PCI le instales más potente sera tu sistema.

Yo sinceramente no me lo pienso, el HD no me aporta ventajas como para canviarme a ese sistema, con el desembolso que eso implica, seguramente te diran que puedes grabar con mayor frecuencia de muestreo, y todo lo que tu quieras, pero hay que abrir un poco los ojos, para que? si generalmente vamos a bajar a formato CD 44.1 16 bits... y las mayorias de las producciones actuales que solo manejan un margen dinamico de 6dB. Y si eres un friki de la pureza y la resolucion del audio extremo, hay sistemas muy superiores a ProTools, como el Pyramix que trabajan a una resolucion de 1bit(increible pero es una analogia real al mundo analogico) y hasta una frecuencia de 2'8Mhz, con el formato DSD. Pero no creo que sea nuestro caso y de la mayoria de los mortales hoy en día.

Un saludo
Subir
may_azul
#7 por may_azul el 04/06/2009
teklareal escribió:
, lo primero es decirte que el sistema TDM es el posterior al HD que es el que se está distribuyendo hoy en día, es decir el sistema TDM lo tendrias que comprar de segunda mano como hice yo.

Quieres decir que TDM es el anterior.. ¿No? O sea el antes de HD... ¿verdad?

Bueno de cualquier forma muchas gracias por tu orientacion.

Saludos
Subir
may_azul
#8 por may_azul el 04/06/2009
teklareal escribió:
hay ingenieros que afirman que incluso los conversores son mejores que los HD. El unico problema es que estas esclavizado a trabajar en la version 6.4.1, y con un Mac G4, aunque no es problema porque trabaja el hardware de Digidesign, y cuantas más tarjetas PCI le instales más potente sera tu sistema.

, hay sistemas muy superiores a ProTools, como el Pyramix que trabajan a una resolucion de 1bit(increible pero es una analogia real al mundo analogico) y hasta una frecuencia de 2'8Mhz, con el formato DSD. Pero no creo que sea nuestro caso y de la mayoria de los mortales hoy en día.

Un saludo

Hola Teklareal, muchas gracias por tu bondad de compartir tus conocimientos.

Entonces dices que los conversores son mejores. Y eso como se traduce en terminos de sonido o sea al oido eso como lo percibo. ? gracias

Otra cuestion es que es Pyramix?

gracias
Subir
teklareal
#9 por teklareal el 04/06/2009
si, asi es, el TDM es anterior. PERO INSISTO NO POR ESO NO ES VALIDO!!!

Muchisimos estudios profesionales siguen trabajando con este sistema y más de 4 discos que escuchas por los 40Principales, estan grabados con ese sistema; por un estudio que se que lo tienen y graban y mezclan por el, te diré: Seguridad Social, Presuntos Implicados, Chenoa, Koala, Efecto Mariposa, M-Clan....

saludos
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 13/06/2009
No estoy muy puesto en pyramix, pero es hoy en dia lo ultimo en cuanto a calidad de grabación, se trata de un sistema totalmente distinto en cuanto a hardware y software de los comunes, protools, cubase,nuendo,logic..... Es un sistema que no graba en formato .wav, si no que graba en DSD, con una frecuencia de muestreo de 2'8 MHz (si, mega hercios) y una resolución de 1 bit, SI, 1 BIT!!, es la forma segun dicen de equiparar el mundo de grabación analogica a la digital, con un solo bit pero mucha frecuencia de muestre consigues la respuesta en transitorios, profundidad y margen dinamico que te da el mundo analogico.

Es el formato con el que se trabaja en SuperAudioCD.
Aqui tienes más información:
http://www.produccionaudio.com/article.php?a=746
http://www.merging.com/ (ahi tienes información y graficos explicativos)



Por otro lado, sigo buscando ayuda para conseguir ProTools 6.4
Una pregunta sobre mac, un G4 soporta Leopard para ponerlo en una partición diferente al Phanter??

Un saludo
Subir
orion68
#11 por orion68 el 14/06/2009
Sobre conseguir contactar con el servicio tecnico de digidesign...

entras en mydigi-contacto-correo electronico de soporte tecnico-rellenas el formulario y en unos dias tendras respuesta en castellano.

Dentro de digidesign supongo que tienes que estar en digidesign iberia.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 15/06/2009
orion68 escribió:
Sobre conseguir contactar con el servicio tecnico de digidesign...

entras en mydigi-contacto-correo electronico de soporte tecnico-rellenas el formulario y en unos dias tendras respuesta en castellano.

Dentro de digidesign supongo que tienes que estar en digidesign iberia.


¿Unos días? Yo diría que en unos años... pero todo puede haber cambiado ahora.

Un abrazo.
Subir
Yumek
#13 por Yumek el 15/06/2009
teklareal escribió:
No estoy muy puesto en pyramix, pero es hoy en dia lo ultimo en cuanto a calidad de grabación, se trata de un sistema totalmente distinto en cuanto a hardware y software de los comunes, protools, cubase,nuendo,logic..... Es un sistema que no graba en formato .wav, si no que graba en DSD, con una frecuencia de muestreo de 2'8 MHz (si, mega hercios) y una resolución de 1 bit, SI, 1 BIT!!, es la forma segun dicen de equiparar el mundo de grabación analogica a la digital, con un solo bit pero mucha frecuencia de muestre consigues la respuesta en transitorios, profundidad y margen dinamico que te da el mundo analogico.

Es el formato con el que se trabaja en SuperAudioCD.
Aqui tienes más información:
http://www.produccionaudio.com/article.php?a=746
http://www.merging.com/ (ahi tienes información y graficos explicativos)



Por otro lado, sigo buscando ayuda para conseguir ProTools 6.4
Una pregunta sobre mac, un G4 soporta Leopard para ponerlo en una partición diferente al Phanter??

Un saludo



El super audio cd no funcionaba a 192 khz 24 bit?

por otro lado no acabo de entender como el audio a 1 bit puede sonar bien, si no me equivoco esto equivale a 6 db de márgen dinámico...
Subir
teklareal
#14 por teklareal el 15/06/2009
segun tengo entendido lo de 1 bit es la pura analogia del mundo analogico, la particula de plata esta en una dirección u otra, y al tener una frecuencia de muestreo TAN alta, a traves de la frecuencia obtienes el margen dinamico, o algo similar, cuando lo averigüe lo aclaro.

un saludo
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 16/06/2009
retomando el hilo de digidesign:

he encontrado en la web de digi store, esta link, aunque esta dentro de la pestaña actualizaciones.

http://store.digidesign.com/es/index.cf ... art_row=31

Ahi salen los distintos ProTools 6.4.1 que es la version que encesito en TDM y para MAC, pero pone upgrade, pero parece ser que dice que lleva el software. He llamado a digidesign, me han cobrado 1'9€ el minuto, primero me han dicho que este software ya no estaba a la venta, le he dicho el link, y me ha dicho que si que esta a la venta, y que "SEGURAMENTE" sera el software.

Una atención PESIMA para el precio que pagas la llamada.

Alguien sabe si es lo que busco o no??

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo