Contaminacion electrica

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 15/10/2004
Estoy buscando locales y plantas bajas desde hace unos meses y he encontrado uno ideal para montarme un estudio con unos locales de ensayo, pero pasando por la zona muy cerca de alli hay grandes tendidos electricos y recuerdo haber tenido problemas con la radio cuando he pasado por alli alguna vez, es decir las ondas electricas supongo que interferirian sobre las de radio. Esto llevado a otro campo como el de la salud tambien se lleva estudiando mucho tiempo, sobre la incidencia de las ondas electricas en nuestro organismo, pero vamos a lo que me interesa en primer lugar:

Creeis que estos tendidos electricos pueden afectar tanto a los aparatos en cuanto a subidas de tension etc etc como ruidos quepuedan meter a la hora de grabar? o esto se subsana con una instalacion electrica adecuada? o ademas tendre que tener estabilizadores en cada local y en el estudio?

SI se ha hablado antes de ello o si conoceis algun link interesante sobre este tema, os agradeceria que lo agregaseis a vuestras opiniones.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 15/10/2004
No creo que tengas problemas de inestabilidad de tensión en tu instalación eléctrica. Si tienes algún problema en todo caso será con la radiación electromagnética de los cables y posible interferencia en equipos de audio (si está realmente cercano).
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 15/10/2004
Alguien escribió:

Si tienes algún problema en todo caso será con la radiación electromagnética de los cables y posible interferencia en equipos de audio (si está realmente cercano).


y en caso de que ocurra esto cual es la posible solucion si es que la hay?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/10/2004
Jode! pues si las IEMs eran lo suficientemente fuertes para afectar a la radio de tu coche mientras paseabas por ahi, yo no montaria un estudio cerca. Aunq siempre puedes convertir tu estudio en una jaula de faraday!, q por otra parte no veo q sea una practica desaconsejable (aunq si cara).


slds
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 15/10/2004
hugo_inside escribió:
Alguien escribió:

Si tienes algún problema en todo caso será con la radiación electromagnética de los cables y posible interferencia en equipos de audio (si está realmente cercano).


y en caso de que ocurra esto cual es la posible solucion si es que la hay?


Chus te acaba de contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo