Continuos cliks en portatil con tarjea usb, ayuda.

  • 1
manuson1
#1 por manuson1 el 28/08/2004
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, y tengo un grave problema de audio, en un portatil compaq presario 2500 (pentium 4 a 3.05, 512 de ram compartida con la tarjeta grafica, 40 gb de HD) el problema es que le he probado diferentes tarjetas usb (audigy, esi u24, terratec phase 26, etc) y con TODAS me hace cliks al reproducir audio, y en cubase sx cliks al grabar, y con tan solo importar un archivo de audio en cubase sx unos cliks exajerados. He puesto el driver asio con latencia la mas relajada, etc, etc y nada, siempre falla, formateado el dico duro y tampoco.
He leido por ahi que los portatiles con memoria de video compartida dan problemas en aplicaciones de audio, pero ¿¿¿hasta este extremo de no poder ni reproducir una triste pista de audio en cubase???? o ni escuchar una cancion con el windows media player sin cliks???
Ayudadme por favor, estoy desesperado.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 28/08/2004
con todas te hace clicks, ¿y sin tarjeta tambien?
no se, nunca habia sentido algo asi, si sin tarjeta tambien lo hace, reclama en tu establecimiento, si no lo hace, prueba mas tarjetas
Subir
rrooggee21
#3 por rrooggee21 el 28/08/2004
En opciones midi prueba aumentar el buffer de tu tarjeta aunque esto aumentará la latencia. Hay muchas paginas en internet que te pueden ayudar, busca "optimizar audio en Windows XP"
Subir
manuson1
#4 por manuson1 el 28/08/2004
con ta tarjeta que trae interna no hace cliks, solo con las usb, ya he aumentado el bufer y sigue igual y he probado como 5 tarjetas diferentes. !!estoy desesperado!!!
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 28/08/2004
He sentido decir, que el consumo de tarjetas externas en portatiles, producia algun problema, aunque no creo que sea ese, lo siento, pero en eso no te puedo ayudar, yo iria donde adquiriste el pc y haber que, y sino probaria mas tarjetas.
Espero que lo soluciones, saludos!
Subir
quark
#6 por quark el 28/08/2004
Hola:
¿Tienes algo más conectado además de la tarjeta usb?.
Lo digo porque en mi caso, cuando tengo conectado un disco duro externo en los puertos usb 2.0 de una tarjeta pcmcia (es que el portatil es algo antiguo y los puertos usb que lleva son 1.0) se producen cliks. Parece que es algún tipo de interferencia o que se yo que produce la pcmcia. De todas formas no uso el disco duro externo cuando uso el portatil para aplicaciones de audio, y sin la pcmcia va de coña.
Bueno, no se si será tu caso pero si tienes algo más conectado prueba de quitarlo, aunque supongo que lo habrás probado.
Saludos.
Subir
manuson1
#7 por manuson1 el 30/08/2004
nada, solo conecto la tarjeta usb y nada mas , y en una cancion de 3 min. oigo como 8 cliks. es desesperante !!!y compre el portatil hace 3 meses!!!!
Subir
manuson1
#8 por manuson1 el 30/08/2004
pero sera por la memoria compartida que no se pueda oir ni una triste cancion sin cliks con el media player o similar????
Subir
jassy
#9 por jassy el 30/08/2004
manuson1:

Es muy cierto q la memoria compartida con la tarj de video no es adecuada para aplicaciones audio, pero no es normal q la cosa pueda llegar al extremo q comentas.

Uso un portatil para audio (aunque centrino 1.6 c/tarj. video dedicada) y los resultados pueden ser impresionantes y seguro que tu equipo puede asimismo darlos.

Da la sensacion de q el portatil puede tener algun problema de hardware, pero antes de mandar al serv tecnico el aparato yo probaria algunas cosas a ver si se soluciona el problema:

1. Reducir el trafico de la tarjeta de video reduciendo resolucion/profundidad de color.
2. Reducir las virguerias graficas de WinXP al minimo a ver que pasa.
3. Para uso con ASIO (Cubase, etc) pon prioridad a servicios en 2º plano.
4. haz las pruebas con la tarjeta de sonido incluida (puedes usar el driver asio4all para usar asio) a ver si tambien hace los cliks.
5. Deshabilita hypertreading.
6. Si tiene un sistema de ahorro de energia como los centrino en el que adminstra la velocidad de la cpu el xp, quiza puedas usar speedswitch para controlar tu la velocidad de cpu, en el centrino es una aplicacion totalmente imprescindible para poder sacar el maximo rendimiento.
7. Si nada de esto lo soluciona, quiza deberias pensar en reinstalar WinXP como ultima opcion antes de mandar al servicio tecnico.

Suerte.
Subir
danner
#10 por danner el 30/08/2004
manuson1,

1- Si es un procesador "mobile" (Pentium 4 mobile), desactiva desde la BIOS y Windows el "SpeedStep" (busca en Google más info). Mano de santo, al menos en los portátiles Dell.

2- Si esto falla, busca también un programa que se llama "Intel Application Accerelator" en la web de Intel. Otro "must have"

2- El sitio adecuado para exponer tus dudas son los foros, por eso no envíes privados con la misma consulta a todo el mundo, si crees que es muy muuuy importante enviar a alguien por privado la pregunta, pásale el enlace al foro, las respuestas que te puedan enviar nos interesan a todos. Gracias :)

Un saludo! ;)
Subir
mvina
#11 por mvina el 30/08/2004
Yo tengo un portatil con tarjeta de video compartida y no da problemas con la USB Mobile Pre. No creo que sea por ahí. Tal vez los drivers del USB (del puerto, no de la tarjeta).
Subir
manuson1
#12 por manuson1 el 30/08/2004
gracias a todos , ire probando todo lo que me decis.
Subir
manuson1
#13 por manuson1 el 30/08/2004
desde la bios no me deja hacer nada sabeis como puedo desactivar el speedstep desde windows xp???
Subir
sixpm
#14 por sixpm el 01/09/2004
prueba a actualizar el chipset (con los ultimos drivers)

puede ser debido a esto tb...
Subir
iamworldman
#15 por iamworldman el 02/09/2004
Tambien puedes probar de poner un hub usb alimentado ya que a veces tambien dan problemas.




¡Arriba los laptops yiujuuu....!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo