DJoe escribió:
Hola!
La base bombo-bajo desde luego es de lo más típica, más o menos de este tipo:
Kick------->Kick-------->Kick------>Kick
Bass------>Bass-Bass-->Bass------>Bass-Bass
Para imitarlo vas a tener que cuantizar, lo que en este caso concreto te permitirá mover o ajustar la tercera y sexta nota de bajo del compás.
Sobre sacar el sonido del bajo, modifica los osciladores del Vanguard en las formas de onda ('sin' como predominante y 'saw' o derivadas como secundaria), octavas más bien bajas, ataque corto, relajación media, prueba con un pelín de reverb para darle cuerpo, etc. No sé, toqueteo de parámetros pero con criterio... una cosa es que los presets del Vanguard sean de corte trancero, y otra muy distinta que no puedas ajustarlo a otros estilos.
Saludos.
Haaaamijo, con esta pedazo de explicación, ya me queda todo mas claro. Probare todo lo que comentas a ver si lo consigo, porque me vuelvo loco tio, por mas que pongo un bajo a contra bombo, la base me suena sosa y como si no tubiera cuerpo, como tu bien dices.
PD: a esperas de decidirme que teclado comprar, estoy haciendo una melodia a base de mucha paciencia con el teclado del portatil, pero ahi va la pregunta... como leches de baja o sube escalas de notas a la hora de tocar con el teclado del ordenador? es que por defecto sabes que suena las notas de Do a Si y claro, con estas notas nada mas, me faltan notas mas graves y agudas para seguir en la melodia, pero no encuentro la forma de poner notas mas bajas/altas en el teclado.
PD: ya se que un teclado contra mas teclas tenga, mas facil y sencillo sera componer melodias, pero tampoco tengo sitio para meter un armatoste con todas las teclas, cual teclado o de cuantas teclas me seria suficiente y que con simplemente apretar un boton este baje notas o las suba sin necesitar tener un teclado de todas las teclas?