Contrabajo rockabilly

do_ob
#1 por do_ob el 06/02/2005
Hola a todos!!!! Estoy grabando a un grupo rockabilly y usan contrabajo... Nunca he grabado uno asi que me vendrian bien consejos... El bajo lleva un par de pastillas... jo habia pensado en unsar micros directos al contrabajo y pasar las pastillas por emuladores de ampli...

Que me aconsejais?

Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
do_ob
#2 por do_ob el 07/02/2005
Alguien me echa una mano?
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 07/02/2005
Yo he grabado violines que venian con pastilla pero contrabajos nunca.

En el caso del violin la pastilla estaba colocada en el puente y la hacia inservible de cara al estudio porque sonba demasiado aguda y no cogia el sonido de la caja asi que la grabacion no sonaba a violin.

Hubo que poner un micro de condensador omnidireccional por encima del violin y conseguir que el violinista no se moviera demasiado.

La gracia de grabar con contrabajo sera coger el sonido de la caja, yo lo grabaria con micro.

Espero que te sirva de algo!
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 07/02/2005
Muchas gracias... El otro dia al hacer la guia use una de las pastillas del contrabajo y la verdad es que suena demasiado agudo... Mi intencion es captar el sonido de la caja... me imagino que me tocara experimentar...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 07/02/2005
te sonara muy agudo porque la pastilla esta colocada en el puente, tambien puedes hacer una prueba poniendo la pastilla cerca del mastil si es que se puede que no creo pero por mirarlo no se pierde nada.

Por cierto, si el bajista va a hacer slap (osea, pegarle viajes a las cuerdas para que suene el golpe) igual es interesante poner ademas un cardiode apuntando al mastil para recogerlo.
Subir
martinvais
#6 por martinvais el 10/02/2005
Si los estas grabando por separado eso es un golazo, podes librarte de las filtraciones y lograr un sonido mas puro o el tipo de sonido que seguramente busca el contrabajista, todo va a depender del micro que uses, si tenes a disposicion un U87, ganaste, generalmente lo que hago yo es escuchar mientras el musico toca, imaginate un triangulo entre el puente, el calado y el cordal, y buscar una buena definicion pero sin que se me escapen los graves, en la zona de la "f" o sea el calado, a una distancia de mas o menos 30 a 40 cms de distancia, busca siempre a prueba y error antes de mandarte derecho a grabar el tema, hasta encontrar la posicion exacta del mic, y recorda que no todos los contrabajos estan en buen estado y no suenan todos bien.
Lo de tomar el contrabajo directo por las pastillas es una buena idea, pero en tu lugar no lo pasaria por ningun simulador de ampli, solo le filtraria todos los componentes de bajas y medias bajas frecuencias para usar solo el sonido de la cuerda, y no dejaria pasar por alto este consejo, recorda retrasar entre 1 y 1.5 milisegundos, la directa si tomas ambas señales, ya que se cancelaran componentes ricos del instrumento.
Espero que te sirva, mucha suerte.
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 10/02/2005
Muchisimas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo