Autocon escribió:
Si lo que quieren son esclavos, que lo digan abiertamente.
Yo no he dicho nada referente a ir a tocar gratis, o a cambio de copas, la cena, o taquilla inversa y otras historias parecidas (que me consta que se hace). Tampoco he dicho que se tenga que ir en B.
De vez en cuando un colega cantante me llama para acompañarlo en un restaurante pequeño de unos amigos. El dueño lo hace porque le gusta y como detalle con la clientela. Evidentemente yo cobro y mi colega también. Tanto si vamos como si no, el restaurante va a tener las mismas mesas llenas, o sea que está perdiendo dinero. Pero lo hace porque le apetece, como he dicho. Si tiene que hacerlo en blanco, no lo hará porque, no nos engañemos, no somos camareros ni cocineros, somos PRESCINDIBLES en su negocio, como quedó claro en la pandemia. Este es un caso que conozco de primera mano y por eso lo comento.
La solución: ni idea, pero lo que si que tengo claro es que si el dueño del restaurante tiene que pagar IVA, seguros y yo que se que más, ya puedo dar por perdido el trabajo. Tampoco me voy a hacer autónomo para 4 bolos mal contados que me salen al año. Se que hay opciones para asegurar el día pero creo que hacer factura por un bolo sale caro. ¿Lo podría hacer?, por supuesto, pero entonces me iría a casa cobrando nada y menos.
Lo dicho, si alguien que sepa cómo está el tema quiere exponerlo aquí... Tal vez resulte más económico de lo que yo creo.