Contrato y seguro para alquiler de equipo

Sikario
#1 por Sikario el 11/11/2009
saludos compañeros, he estao un poco perdido por el foro, señal de que la cosa va bien de curro jjeje.
Bueno, la cuestion es que a veces me cuesta alquilar mi equipo de grabacion ya que nunca estoy tranquilo el tiempo que lo tengo alquilado por miedo a que me lo dañen o se lo robe un tercero por lo cual necesito, si alguien sabe algo, que me ayudeis dandome informacion sobre como puedo hacer un contrato de arrendamiento en el cual se delegue la responsailidad del equipo ante daño o robo en la persona que lo alquila, ademas de otras clausulas. ¿Teneis vosotros alguno hecho o sabeis como lo podria hacer para que el contrato tenga cierta validez juridica?.

Por otro lado he estado preguntando en varias compañias aeguradoras sobre como puedo asegurar mi equipo, teniendo en cuenta que no soy autonomo,ni empresa, ni tengo seguro de hogar ya que vivo de alquiler aun, todas me dicen lo mismo que no saben nada de este tipo de seguros. ¿sabeis algo sobre esto?.

Me ayudariais bastante ya que dentro de poco voy a alquilar mi equipo por un periodo de tiempo mas largo del habitual y quiero estar tranquilo...

Gracias de antemano compañeros

saludossss
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 13/11/2009
*Cinevent
*Riskmedia
Piden un pastizal por asegurar equipos anualmente, por cierto. El primer presupuesto de Riskmedia a nuestra empresa fue de 1000€ al año, con franquicia de 200 y 20% del siniestro, para asegurar material por valor de unos 10.000€.
Respecto a los contratos, consulta con un abogado, pero ponga lo que ponga en el contrato, yo diría, que ante una negativa a pagar del cliente, acabarías litigando (más gastos si no estás asegurado para eso tb.)
Lo que se puede hacer, y se hace bastante, es un seguro para la producción audiovisual concreta. Puedes asegurarlo tú para ese tiempo solo e incluirlo en el precio, o pedir al cliente que incluya tu material en el seguro que tenga para la producción si te satisfacen las claúsulas. En algunas empresas de alquiler, verás que tienen un precio base y pone algo así como "IVA y seguro obligatorio 8% no incluidos".
Nosotros llevamos ya un tiempo con este tema y aún no lo tenemos nada claro.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo