Control iluminación Parque Atracciones Port Aventura

alesoundtech
#1 por alesoundtech el 12/11/2015
Hola compañeros, hace nada estuve en el parque Port Aventura (Tarragona) y vi un espectáculo (de tantos que ofrecen) llamado Halloween Escape en el teatro imperial, todo el show estaba pre programado. Pude observar que en el control tenían una Yamaha 01v96 para el sonido, un imac con Resolume para el mapping y los videos de las pantallas led traseras pero el control de iluminación no logre ver por que estaba compuesto, era similar a una compulite. La verdad es que siento bastante interés por averiguar que control de iluminación usan y de que manera enlazan todo para que vaya sincronizado tanto vídeo como audio como iluminación. Espero alguien pueda resolverme esta duda....
Un saludo y perdonad por la preguntita...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 14/11/2015
Yo si voy a port aventura que es unas de mis ilusiones.. entrare en el espectaculo que eso quiero verlo yo!! a ver si alguien nos quita la duda, que somos dos !
Subir
carlos ferrer
#3 por carlos ferrer el 14/11/2015
hola, me alegro que te gustara,ha sido el ultimo proyecto en el que he trabajado, y bueno la verdad que tanto el diseño de iluminacion como la programacion de la mesa la realizamos dos personas en seis dias,durmiendo una media de 2 horas diarias...fue un parto un poco durillo jejejeje.

Los visuales los realizaron los compañeros de improbablefilm y bueno tambien tuvieron que superar bastantes peripecias.... bueno en resumen, en el parque los operadores de mesa,no programan solo lanzan el show,y se les deja todo totalmente automatizado,por lo que todo el espectaculo va controlado desde un timecode que en este caso lanza la mesa de iluminacion una MA1 y se comunica por artnet con resolumen que controlaba tres pantallas, las dos leds del fondo del escenario y el proyector del video mapping del principio mediante una triple head.

y bueno no quiero ser un pesao por ue es un tema del que hable por aqui hace un año....pero en mi web he deado unos pluggins que basicamente hacen eso controlar video y audio a travez de artnet de forma que sde puede sincronizar todo y yo los ustoy usando bastante...sobre todo el del audio con los espectaculos en los que trabajo.
Un saludo compañeros!!

http://carlosferrer.weebly.com/la-friki-teca
Subir
2
carlos ferrer
#4 por carlos ferrer el 14/11/2015
Miento despues de port aventura, me fui a Toulouse con AnimalReligion con los espectaculos de tauromaquina e Indomador...pero la verdad disfrute tanto que se me habia olvidado que esto tambien fue trabajo jajaja
Subir
alesoundtech
#5 por alesoundtech el 14/11/2015
Por lo tanto, lo que entiendo es que sois una empresa externa, que port aventura contrata para la programación de los shows y luego hay "operadores" cada vez que se hace un show no?
Y la consola que es una grandma? El audio desde donde se reproduce?
Perdona tanta pregunta….
Subir
carlos ferrer
#6 por carlos ferrer el 15/11/2015
el audio se lanza desde un maxedia que el media server de martin,tambien controlado desde artnet por el timecode de la mesa,los operadores que estan lanzando los shows en principio solo operan,el caso del espectaculo del teatro chino es el mas automatizado pero en los otros espectaculos si lanzan mas cosas,van a golpe de go,lanzan efectos de sonido etc etc....y si la mesa es una Ma1 conpact con 2 Portnodes,un total de 8 universos petados hasta la bola,que por cierto, cree un plugin alli para controlar los leds de las escaleras desde la mesa tambien y nos peto la mesa por que le pacheamos uno o dos canales de mas vamos que desbordamos los 8 universos y el resultado fue que el escenario se descontrolo, en cuantos despacheamos el nuevo aparato eran 5 o 6 canales todo volvio a funcionar bien.
Un saludo compañero,espero haberte resuelto las dudas de configuracion del espectaculo de halloween
Subir
2
alesoundtech
#7 por alesoundtech el 15/11/2015
Pues muchisimas gracias compañero, si, practicamente me ha quedado todo claro. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos a explicarnos y aclararnos estas dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo