Control de láser desde PC

Jesús
#1 por Jesús el 15/10/2015
Muy buenas compañeros,

Tengo un BeamZ Hyperion Laser de Animacion Azul DMX SD el cual he estado usando siempre a través de una tarjeta SD pero ahora me gustaría colgarlo y controlarlo desde el PC.

Utilizo el programa MINI ILDA para crear las animaciones y en el apartado "Tools", hay una opción la cual puedes marcar que pone Mini ilda Connect que una vez la marcas sale un mensaje de error que dice "USB error" la cual cosa me lleva a deducir que realmente puede controlarse desde el PC.

He estado leyendo y he visto cables USB-DMX, unas cajas que son como transformadores, etc. Me gustaría saber como podría hacer que mi láser funcione a través de un cable USB, si he de conectarlo en la entrada DMX IN o en la entrada DMX OUT.

¿Me basta con un cable conectado a uno de los dos puertos o he de conectar los dos para que funcione?

¿Podrías poner un enlace de lo que necesito para comprarlo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alesoundtech
#2 por alesoundtech el 15/10/2015
Ten en cuenta que si lo utilizas DMX simplemente lo que harás sera ir cambiando los "dibujos" pre programados en el laser. Esto lo puedes hacer a través de una consola o una interface como la Daslight, las tienes muy baratas o muy caras y de diferentes marcas. Tema de control por ILDA no tengo ni la menor idea de si puedes hacerlo con ese laser.
Subir
laserjockey
#3 por laserjockey el 16/10/2015
Un saludo Jesús, te comento: Primero no puedes utilizar un software ilda si lo que quieres es controlar el láser a través de DMX son dos sistemas de control totalmente diferentes. Un software ilda si no tiene además control DMX adicional, no te sirve para nada, por que el láser que comentas no tiene conexión ilda, sólo DMX.
Para controlar el láser por DMX sólo necesitas una mesa de luces o software DMX.
Como bien comentas hay cables usb a DMX que normalmente trabajan con software libre, y además tienes la opción de software DMX que vienen con su propia interface usb. Y la conexión es muy sencilla: de la salida del dmx bien de la interface o del cable usb/dmx a la entrada DMX del láser y listo!
Como solicitas algún link te dejo el de nuestra web sólo para que veas algunos de los muchos sistemas de control DMX que existen para que tengas una referencia: http://www.lasershop.es/es/16-dmx-
Espero haber sido de ayuda, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo