Control de punch de una Gibson LP Standard

CortoCircuito
#1 por CortoCircuito el 27/02/2007
Me he pillado una gibson lp standard hace relativamente poco, y me he encontrado con que en el potenciometro de voumen puedo tirar de la rosca,bien tirarla o empujarla hacia abajo, por lo poco que he leido me he fijado que es una especie de punch control o algo así, mi ingles es bastante deficiente la verdad XD, ¿ de qué se trata ? Me suena que es una especie de circuito que varía el punch del hambucker haciendo sus sonido mas parecido a una pastilla simple o algo asi?

Atentamente un transeunte de fender a gibson.

Espero vuestras respuestas... muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 27/02/2007
:susto: La standard original de los años 50 no tenía esas cosas. Se que hay potenciometros dobles que tienen dos posiciones una tirando hacia arriba y se que se suelen usar para tener control de tono y volumen en el mismo potenciometro. Sin embargo no podria decir lo que le han hecho al circuito de la tuya. Eso de "control de punch" me es totalmente nuevo.
Subir
BLS
#3 por BLS el 27/02/2007
llevará instalado un potenciómetro de tono "push pull" para conmutación de bobinado simple/doble, vamos, para convertir la pastilla "humbucker" en "single", mi PRS lo lleva

creo que con esta explicación los entendidos me habrán comprendido, pero a otros muchos les sonará a chino :D a ver si otro puede explicarlo mejor
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 27/02/2007
Eso me suena parecido al botón que trae mi Fender Stratocaster American Deluxe para pasar de la configuración de pastillas en serie a paralelo y simular hambuckers con las single que trae.
Subir
solker
#5 por solker el 27/02/2007
BLS @ 27 Feb 2007 - 01:19 PM escribió:
llevará instalado un potenciómetro de tono "push pull" para conmutación de bobinado simple/doble, vamos, para convertir la pastilla "humbucker" en "single", mi PRS lo lleva

creo que con esta explicación los entendidos me habrán comprendido, pero a otros muchos les sonará a chino :D a ver si otro puede explicarlo mejor


Me inclino por esto, yo me lo puse para eso mismo. Lo que habría que saber, es si la pillaste de segunda o nueva, ya que no me suena que gibson monte estas cosas de serie ... es incluso arriesgado, por aquello de la autenticidad, si una les paul nunca lo ha llevado, ¿para que carajos lo van a opner ahora? :mrgreen:

Fuera de bromas, estas cosas se las solemos poner los que nos aburrimos mucho, ya que de echo cuando te gustan las humbuckers, rara vez usas el conmutador de bobina para quedarte con "una especie de simple" (por que no nos egañemos, no suena como una simple).

En resumidas cuentas, es un control rotativo de 2 circuitos (según la posición, maneja un circuito u otro), se pueden dar varios usos, pero "lo normal" es hacer la division de bobinas o la inversión de fase. En algunos casos, la activación de algún piezo acustico (cosa poco probable en una LP standard). Si ahora los monta la LP de serie, pues no se que puede ser.
Subir
CortoCircuito
#6 por CortoCircuito el 28/02/2007
Pues la mia es una les paul standar nueva, mastil modelo 60, cherry sunburst, sera que ahora viene de fabrica con eso, si la verdad es que en limpio se nota un ligero cambio de timbre por asi decirlo, aunque no suena como una pastilla simple.

Simplemente es una informacion para mi tranquilidad, llegue a pesar incluso que tenía jodido el potenciometro de volumen y como la poca informacion que encontré era en ingles necesitaba una fuente en mi idioma jejeje. Aunque si llegue a entender que suele venir de serie eso ahora.

Parece que las guitarras van evolucionando salvo en una cosa, ese puto ruido de masa que a no ser que tengas una guitarra con circuito activo, o hagas las mil y una guarrerias con tu hacha no te lo quitas... en las fender ya es de coña, pero bueno un pequeño sacrificio por tantas horas de un sonido tan autentico.

Una paranoia que queria soltar jejeje, un saludo.
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 28/02/2007
Pon el "link" de la información que dices en inglés y ya te decimos algo. Es que me encuentro muy flojo para ponerme a buscar.
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 28/02/2007
mi washburn tiene los mismo tansformas las singles en dobles mem refiero pastillas
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 01/03/2007
CortoCircuito @ 28 Feb 2007 - 11:10 AM escribió:
Pues la mia es una les paul standar nueva, mastil modelo 60, cherry sunburst, sera que ahora viene de fabrica con eso


¿No os estarán dando gato por liebre con una de esas copias chinas? :mrgreen:

Veamos;

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... /Standard/

Gibson Les Paul Standard;

Alguien escribió:
ELECTRONICS
Pickups: BurstBucker Pro pickups with Alnico V magnets
Controls: Two volume, two tone, three-way switch


4 potes normales y corrientes

Sin embargo los modelos raritos que acaba de sacar Gibson de la Les Paul vienen con esos potes "push-pull";

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... Paul%20GT/

Alguien escribió:
ELECTRONICS
Neck Pickups: 490R Chrome
Bridge Pickups: 498T Smoky Coil
Controls: Two volume (push-pull), two tone (push-pulls), three-way switch


A la derecha tambien dice que;

Alguien escribió:
Push/pull pots for coil-tapped 490R & 498T humbuckers


Entiendo que se trata de potenciometros que al tirar pones el humbucker en modo single coil como comentaban antes. Pero el modelo standard sigue viniendo con potenciometros normalitos.

A todo esto; a más complicada la electrónica y más botoncitos más ruiditos te pueden acabar por aparecer con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo