Controlador DJ, usos para tareas genéricas

FrayCuervo
#1 por FrayCuervo el 26/01/2018
Hola. Una duda de novato:

Quiero comprar una controladora Dj o midi, para ponerrne al día y practicar un poquito, hace años que estoy fuera de este mundillo.

Me gusta la Behringer CMD micro, por pequeña y baratita, es para empezar sólo y practicar hasta que vea qué necesito realmente.

Lo que quiero preguntaros es si esta controladora, u otra similar, sirve también para otras tareas más genéricas como:

- Usar la jog wheel como rueda de edición de video, o simplemente como scroll del navegador, por ejemplo

- Asignar atajos de teclado de windows a los botones.

He mirado mucho los drivers, foros (sobre todo este ;-) ), programas... y no lo tengo nada claro.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 26/01/2018
Hola,

Creo que ese controlador no tiene tarjeta de sonido integrada por lo que tendrías que añadir su compra.

Te aconsejaría mejor algún equipo con tarjeta de sonido integrada y que disponga al menos de potes para la ecualización. Podría ser alguna Hércules, bcd 3000, etc. Pero lo mejor es que inviertas unos 250 euros y te metas ya a una Numarck Mixtrack Platinum para no gastar dos veces.

https://www.google.es/amp/s/www.hispasonic.com/amp/reviews/numark-mixtrack-platinum-probamos-fondo/42348

WEEEICH!
Subir
FrayCuervo
#3 por FrayCuervo el 29/01/2018
Gracias Weeeich!

Buscaba un controlador muy muy barato porque su uso sería sólo provisional, hasta que aprenda más y tenga claro qué set quiero montarme, pero es verdad que este Behringer se queda muy corto.

También por eso le buscaba otras posibles utilidades, porque aunque sea muy barato me daba pena que luego no me sirviera para nada.

Lo que he encontrado hasta ahora es que sí, parece que lo podría usar para otras muchas cosas, a través de programas como "Midi translator" o currándomelo más, haciendo algún programita que capture las entradas midi y así hacer lo que me dé la gana, no parece especialmente difícil y hasta me apetece.

Si me curro algo de eso prometo compartirlo.
Subir
1
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 29/01/2018
#3

De nadas hombre!

Por supuesto que podrás trastear con midi. Todo es querer y ponerse!

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo