Controlador MIDI de 49 o 61?

cmusic0993
#1 por cmusic0993 el 21/08/2014
Quiero comprar un controlador MIDI, No soy pianista pero lo necesito para empezar hacer mis propias producciones..

Cual es mas recomendable uno de 49 o 61 llevo un poco de tiempo estudiando piano pero lo básico (Escalas a una, dos octavas, arpegios.. en fin) pero en las obras que toco y todo no ocupo mas de 3 octavas, ¿uno de 49 estaría bien? , NO TENGO PENSADO DEDICARME AL PIANO, quiero dedicarme mas a la producción y he visto el Oxygen de M-Audio (49 y 61) y creo que va muy bien, o que me dicen del KeyStation (49 o 61es).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/08/2014
Un piano no tiene ni 49 ni 61 teclas, los pianos tienen 88 teclas así que ninguno de los dos te sirve para piano.

Los controladorsitos de 25,49 teclas se han popularizado por comodidad de llevarlos y traerlos pero son bastante incomodos para componer otra música que no sean los subgéneros de la música electrónica, ya que para otro tipo de música lo que ahorras en espacio lo pierdes en tiempo al tener que hacer arreglos de un mismo instrumento por ejemplo el piano en multiples tracks.

Los teclados de 61 teclas se popularizaron en los grupos musicales por los órganos electrónicos que manejaban las 5 octavas y también por comodidad para evitar llevar un estorboso piano de 88 teclas para géneros de música popular, así que las marcas estandarizaron las 5 octavas en sus teclados económicos.

Yo la verdad es que creo que como te comento según el tipo de música que busques componer, si no es un subgénero de la música electrónica tarde o temprano vas a darte cuenta que con 49 teclas pierdes mucho tiempo y que con 61 y mas 76, 88 teclas puedes hacer arreglos complejos de golpe sin necesidad de andar grabando estos en varios tracks por falta de octavas.

Además de tomar en cuenta que por cada track que insertes en el DAW este hará de cuenta que es un instrumento diferente y si tu proyecto se vuelve complejo y se llena de tracks, sintetizadores, instrumentos virtuales, plugins de audio, etc. es posible que no te alcancen los recursos del ordenador (procesador, RAM, SSD).
Subir
cmusic0993
#3 por cmusic0993 el 21/08/2014
Entonces que controlador remendarías comprar si estas entre el Oxygen o Keystation.. No quiero un controlador de 88 pues es demasiado ademas de ocupar mucho espacio tiene octavas que posiblemente no toque..
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/08/2014
Si tu objetivo es un genero distinto a la música electrónica, un controlador de 5 octavas te funcionara mejor que uno de 3 o 4 octavas.

Yo la verdad es que en controladores no encuentro grandes diferencias entre marcas económicas, si por mi fuera buscaría un controlador Roland.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo