Controlador midi en Linux Mint 19.1

Spock
#1 por Spock el 30/08/2019
Hola a todos.

Me presento, mi nombre es Antonio, soy de Sevilla; y quiero probar soy nuevo en el tema de la creacción musical a través de hardware/software, pero no en el uso de Linux (empecé ya a usarlo en el 95). Desde hace mucho tiempo que no tengo Windows en casa, y llevo algunos años sólo usando LinuxMint (ahora con la 19.2). Quiero comprame un controlador midi (todavía dudo si 25 teclas o 49, aunque tiendo a las 49) y he estado bicheando muchas marcas pero me he centrado en m-audio, novation y alesis (pero estoy dispuesto a valorar cualquier otra). No quiero gastarme mucho dinero (a lo mejor mato el gusanillo en unos meses y me olvidaré del tema). Lo que si quiero es que el teclado+pads+botones+potenciomentros+pitch+... sea totalmente reconocido por el sistema operativo y por cualquier DAW usable desde Linux (lmms, ardour, ...).

¿Qué teclado me podéis aconsejar que compre y que se sepa que funciona sin problemas en Linux con todos sus elementos (teclado+pads+botones+potenciomentros+pitch) ¿Cuál DAW me aconsejais?


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 04/09/2019
Yepa,

Aqui tb usuario Linux de toda la vida (creo que desde el 96). Probablemente, hoy en dia, hay mejores apps pa musica tanto en windows como en mac... Pero yo sigo con mi Linux basicamente porque me es más fácil (Tengo interiorizado el modo linux de hacer las cosas) y porque me gusta cacharrear y personalizar las cosas.

No uso teclados midis ni sintetizadores (aunque si uso MIDI para interconectar mis aparatos, conectar con mi raspberry, manejar la caja de ritmos, etc...), así que no se si mi respuesta te valdrá 100%

Sobre el controlador 100% soportado.. te comento un poco como lo tengo yo montado.