Controlador Midi No Suena (nota tachada)

Aitor Wilzig aka EleFuNK
#1 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 20/06/2013
Hola,

Ante todo, se que había un hilo con alguien que le pasaba algo parecido, pero no soluciona mi problema.

El caso es que tengo un teclado controlador, que funciona perfectamente, y un korg padkontrol, que es el que no funciona (ojo, muchas veces ha funcionado)

El caso es que al darle a un pad, no suena nada, pero en la parte de abajo si que sale que llega midi, la velocidad etc, a diferencia que sale una nota tachada, en vez de sin tachar...

He mirado lo de Comando + K a ver si había algo asignado, pero no, no hay nada.

saludos y gracias de antemano

EDITO:
Me he fijado que la nota tachada sale cuando suelto un pad, y que en algunas pistas si que suena, pero en la gran mayoría no. no se si será de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/06/2013
Prueba lo siguiente:

Menú Logic Pro > Preferencias > Superficies de control > Desactivar todas las superficies de control.

Si con esto se resuelve el problema, reactiva la opción y cierra Logic. Luego te vas a Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Libreria/Preferencias/ y eliminas el archivo "com.apple.logic.pro.cs".

Si el problema no desaparece al desactivar l de las superficies de control, el problema no tiene nada que ver con Logic.

Aitor Wilzig escribió:
Me he fijado que la nota tachada sale cuando suelto un pad


Esto es normal. La nota tachada representa el mensaje Note Off. Por lo que te comentas parece que te falta el Note On, pero no tiene mucho sentido que te suenen algunas cosas y otras no...a menos que el pad esté defectuoso.

J.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#3 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/06/2013
Hola Jordito,

Ante todo muchas gracias por la rápida respuesta, hasta hoy no he podido probarlo, pero lamentablemente no soluciona mi problema.

sigue sin sonar.

El caso es lo que te he dicho, que me parece raro que si que funciona con algunos sintes/pluggins y con otros no
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#4 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/06/2013
Ok! lo conseguí!

por lo menos en Kontakt, que es uno de los que no me funcionaba, en el propio Kontakt, en entrada midi lo tenía en A1, lo he cambiado a Omni, y ya suena...

Ahora toca probar con Trilian, que tampoco sonaba.

Gracias por tu tiempo, por todo lo q llevo leyendo éstos años en hispa, eres un crack de logic, jeje

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 24/06/2013
Aitor Wilzig escribió:
por lo menos en Kontakt, que es uno de los que no me funcionaba, en el propio Kontakt, en entrada midi lo tenía en A1, lo he cambiado a Omni, y ya suena...


Esto indica que tu padkontrol está enviando datos por un canal MIDI distinto al de tus instrumentos software. Al poner Kontakt en "Omni" este responde a mensajes en cualquier canal MIDI. En "A1" responde solo a los mensajes en el canal MIDI 1.

Saludos,

J.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#6 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 24/06/2013
Y hay algún modo para poner el padkontrol que envíe en el 1 igual que mi teclado midi?

Porque por lo que he visto envía en A10 y tengo que estar cambiándolo cada vez que quiero usarlo...

podría usar el teclado, pero cuando hago hiphop se me hace mucho más cómodo hacer las bases con el padkontrol
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 24/06/2013
Alguien escribió:
Y hay algún modo para poner el padkontrol que envíe en el 1 igual que mi teclado midi?


Seguramente, consulta el manual.

J.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#8 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 24/06/2013
Voy a buscar.
Gracias por tu ayuda Jordito,

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 24/06/2013
De nada :)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo