Controlador MIDI Roland A 49

mikizas
#1 por mikizas el 09/12/2013
Hola a todos,

Me gustaría saber que opinión tenéis de este teclado (Roland A 49) teniendo en cuenta que voy a intentar aprender con el, no se nada de piano.

Lo quiero para poder grabar a través de MIDI con el Logic, y tampoco tengo muy claro como va la cosa.

Si conecto el teclado al ordenador a través del USB, ¿Será suficiente para poder grabar? ¿O necesito una tarjeta que tenga entrada MIDI? Lo digo porque el teclado lleva una salida de este tipo.

¿Creéis que es buen teclado para aprender?

En un principio no tengo intención de utilizarlo para nada más que grabar en casa a mi bola, y hacer alguna cosa espero que chula!

El presupuesto que tengo también es limitado, y por ahora sacando conclusiones de todo lo que he leído parece ser que merece la pena gastarse esto en este y no comprar uno de 61 teclas. Decidme si me equivoco, que como ya he dicho, yo de esto ni idea! jejeje

Muchas gracias a todos de antemano!

Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/12/2013
Si es para aprender Piano busca un controlador de 88 teclas.

Los controladores de 61 teclas es el teclado normal para grupo, pero si piensas tocar piezas de piano se quedan cortos y debes hacer conversiones y cosas así para utilizarlos como pianos, pero yo considero que es la mejor opción con bajo presupuesto.

los controladores mas pequeños de 4 octavas, 2 octavas, sirven para crear música principalmente electrónica donde la ejecución de arreglos es muy sencilla, repetitiva y en determinado momento que quieras crear un arreglo de piano, la única forma en que puedes hacerlo es en etapas y es algo bastante engorroso, además que algunos instrumentos virtuales tienen funciones imposibles de implementar cuando vienen integradas a teclados virtuales de determinado numero de octavas.

Ahora Roland es una marca que ya lleva mucho tiempo en el mercado y muchos de sus productos han sido tocados por los mejores músicos del mundo y usados en estudios profesionales, tal vez los controladores no tengan la misma digitación y sensibilidad de un sintetizador de sus gamas altas, pero puedes estar seguro que estará fabricado con componentes de buena calidad y que contaras con un servicio técnico de primera, cosa que con marcas nuevas o de equipo económico como m-audio, behringer, no.
Subir
mikizas
#3 por mikizas el 10/12/2013
Hola RaulMX,

Vale, creo que no me he explicado bien :-S. Cuando digo que quiero aprender no me refiero a tocar piezas de piano, sino a aprender a hacer los principales acordes y algunas escalas para poder crear música en el ordenador. No pretendo meter partes muy complicadas.

Y, ¿con este controlador podré conectarme vía USB y utilizar los instrumentos de software, o necesito una tarjeta con MIDI? ¿Qué diferencia hay?

Muchas gracias!

Mikel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo