Controlador modo stand-alone

Alberto Cañete
#1 por Alberto Cañete el 25/02/2019
Hola a todos, tengo un Alesis q61 siempre lo he usado sobre Ableton. Ahora quiero saber si habría forma alguna de usarlo sin tener que usar Ableton. Es decir me gustaría usarlo con CVPiano para tocar en directo y no sé cómo configurarlo. Un saludo
Subir
DjCri
#2 por DjCri el 25/02/2019
Hola,

El controlador midi no tiene la capacidad de reproducir ningun sonido por si mismo. En todos los casos va a necesitar de otro aparato que tenga la capacidsd de generar o reproducir un sonido. De esta forma, si no quieres utilizar tu computador, podrias utilizar el puerto midi lateral para conectarlo a un sintetizador, sampler o cualquier otro aparato que tenga su respectivo puerto midi (IN). Pero, si realmente quieres que sea stand alone, tendrias que comprar un sintetizador, organeta, sampler, que en efecto tenga la capacidad de generar o reproducir ondas sonoras.

Y aqui una explicación un poco mas produnda: es importante aclarar que tu controlador midi, la única funcion que cumple es la de enviar mensajes midi. Un mensaje midi contiene parametros que determinan, entre otros, la nota, la duracion y la velocidad, pero no contiene como tal la onda de audio. Por este motivo, un controlador midi depende de otro aparato (sintetizador, sampler, computador) que tenga la capacidad de generar o reproducir una onda de audio, y que tambien tenga la capacidad de interpretar la señal midi enviada por el controlador. En tu caso, el Alesis Q61 puede enviar mensajes midi a travez del puerto USB y de la salida Mldi (Out), ambas ubicadas en el costado del controlador

Saludos,

Cristian
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 25/02/2019
Alberto Cañete escribió:
Es decir me gustaría usarlo con CVPiano para tocar en directo y no sé cómo configurarlo. Un saludo


El portátil es imprescindible, tal y como te han comentado arriba. Por tu pregunta entiendo que esto lo tenías claro, pero que quieres usar el CVpiano fuera de Ableton, y no tener que tener una sesión de Ableton abierta para tocar en directo, correcto?
No sé si CVpiano tiene versión standalone, en tiempos creo que sí tenía, pero entre que es de hace 10 años, el formato Giga está muyerto y enterrado, y que probablemente sólo funcionará en 32 bits, mientras que quizá tu pc ya sea de 64 bits... Yo sinceramente buscaría otras alternativas para tocar en directo, bien basadas en otro sampler (kontakt, UVI, Engine o el que quieras), y vas a tener mucha más compatibilidad a presente y futuro, además de tener instrumentos mucho mejores...
Subir
Alberto Cañete
#4 por Alberto Cañete el 26/02/2019
#3
Si me imagino que será por eso por el tema de 32 bits. El caso es que hay mucho plugins que creo que aún no hay versión 64 bits. En fin será cuestión de adaptarse. Y por cierto sí quiero tocar en directo, pero como el pc no es que vaya sobrado de recursos por eso era. Gracias por la info un saludo
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 26/02/2019
Alberto Cañete escribió:
Y por cierto sí quiero tocar en directo, pero como el pc no es que vaya sobrado de recursos por eso era.


Si es un tema mínimamente serio yo miraría pianoteq, mucho mejor sonido que CVpiano y ligerísimo ;-) La versión stage, que está pensada para eso precisamente, son 129€, pero igual te merece la pena. O mirar algún piano de UVI que suelen tener alguna oferta maja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo