Controlador Record

LANGAX
#1 por LANGAX el 14/03/2011
Hola, soy usuario Reason desde hace varios años y dispongo de varios controladores con los cuales me encuentro muy cómodo. Ahora voy a dar el salto a Record , y la pregunta es:
¿qué controlador opináis que interactuaría mejor con Record? Como siempre, se trata de usar el mouse lo menos posible...
espero compartáis vuestras experiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/03/2011
mackie C4

sin duda.

me he echo un remap que madre mia...


puedo controlar todo botón del main mixer con la pantalla apagada sin problema alguno.

acceso a todos los parametros, visualización de nombres de canal, vumetros, posicion de la canción en compases y segundos, control room...

tengo que hacer un video que ha quedado muy guapo.



si no quieres una C4, te recomiendo algo que lleve diales con anillo de leds y pantalla lcd, alternativamente también valen faders motorizados. pasa de faders no motorizados y knobs, por muchos que tenga no se les puede sacar partido.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 14/03/2011
cuanto te costo ese juguetito BAC?
Subir
LANGAX
#4 por LANGAX el 15/03/2011
gracias Bac, conozco esa superficie, pero vale mucho dinero. La tengo en mente desde hace tiempo, pero quiero ir paso a paso, pues esa es casi Pro.
¿¿Alguien tiene algo intermedio???

yo de momento trabajo con una Behringer BCR2000. Va muy bien pues todos los Knobs son con anillos de lead, pero no tiene las pantallas que tiene la C4.
Subir
BAC
#5 por BAC el 15/03/2011
#3 400 euros...

cerca de 500 con aduana y envío... no me digas por que bajo a ese precio, pero hace un par de años de repente lo bajaron, dos meses despues de que lo comprara a una tienda de EEUU por ebay , bajo también en las típicas tiendas alemanas a 400 o sea que aún mas barato me habría salido...

pensé que ese era el precio para siempre, pero debío ser una promoción puntual, porque ya nunca mas la he encontrado a ese precio... otra vez a 1000 euros.


si encuentras una de segunda mano a buen precio, pillala.



yo lo que he comprobado es que prefiero poco bien que mucho a medias... me refiero a que aunque la bcr tiene muchos mas diales y anillos de leds, prefiero 4 diales con anillo de leds y pantalla.


un frontier alphatrack está muy bien, aunque no tiene anillo de leds tiene un fader motorizado.

otro que me puede parecer interesante es el novation remote zero sl, pero solo porque por el mismo precio del alphatrack, este tiene 8 diales con anillo de leds y una pantalla lcd para sobre esos 8 diales, tienes un montón de botones con lucecitas lo cual también es útil. pero veo un montón de controles que... en realidad no les vas a a sacar partido, los 8 knobs y los 8 faders...


de todos modos, no he probado ninguno de los dos, el alphatrack tiene su propio remotecode y su remotemap así que me puedo imaginar mejor como se podría configurar, el novation va con lo del automap que es un software que se ejecuta entre record y el remote zero... no lo tengo tan claro depende de la transparencia del automap de novation... aunque no debería dar mucho problema...
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 15/03/2011
muchas gracias por todo. Y evidentemente, la Mackie C4 por 400 sería si sí la opción, pero creo ha sido una lotería. Rastrearé el mercado a ver que veo.
Subir
LANGAX
#7 por LANGAX el 18/04/2011
Rectifico, no es una lotería. Lo he adquirido hace una semana en Ebay por 350€ prácticamente nuevo. Os animo a que de vez en cuando echéis un ojo en Ebay porque hay auténticas gangas.

Mi MIackie C4 tenía hasta el plástico en los LCD´S. Viene de un usuario de USA. Solo tuve que comprar el adaptador de enchufe.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo