Controladora DDJT1 vs CDJ 350

elmejordance
#1 por elmejordance el 13/12/2012
Buenas!

Antes de nada me presento Llevo en esto varios años, en plan amateur, pinchando en casa simplemente por hobby. Empece con traktor, y posteriirmente me compre una mesa y se la conecte. Actualmente es lo q uso, mesa de 3 canales Akiyama MCE3 USB y Traktor, pero me gustaria avanzar un poco en el equipo, ya q tener q cargar y cuadrar los temas con el raton..

Es aqui donde os planteo mi pregunta. Para mis necesidades, seria recomendable adquirir la controladora o los CDJs? Por dinero no hay problema, estan dentro de mi presupuesto.

Queria algo bueno, probe la ddj go y me parecia un juguete, al igual q la inmensa mayoria de controladoras. La DDJ T1 no la he visto en persona, por eso tengo miedo q los materiales no sean de la calidad esperada y tenga pinta de "juguete". Lo q no me gusta son las pocas conexiones q tiene y q no tenga leds de volumen...

Los CDJs los conectaria al Traktor para sacar la grafica del tema. Lo bueno tb es la independencia, ya q no tienes q depender del PC para nada si no quieres.

Deciros q pincho en casa, no tengo intencion de ir de bolos (al menos de momento), sino que lo hago por hobby y queria algo mas o menos serio y de calidad, y q no se quede obsoleto enseguida(son el futuro las controladoras???)

Gracias por la ayuda.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#2 por Jordy Max el 13/12/2012
Hola,

creo que tienes bastante definido el panorama. Las controladoras no son el futuro, pero si son un primer paso. Te invitaría a que mirases la opción de la X1 con Traktor para empezar a tocar, controles y tu mismo determines si quieres o no meterte a CDJ's, o seguir con el ordenador. La opción de los CDJ's en condiciones es un poco más costosa, y, sinceramente, si no te gusta la X1, tiene un buen valor de reventa, para que saltes a CDJ's.

Saludos.
Subir
elmejordance
#3 por elmejordance el 13/12/2012
Hola!!

El X1 tenia pensado comprarlo, era mi primera opcion, pero al final la descarte. Queria algo con jogs, para "tocar" la musica. No descarto hacerme con uno para utilizar el 3 canal con el traktoe (en caso de adquirir los CDJs)

Un saludo!!
Subir
elmejordance
#4 por elmejordance el 13/12/2012
Alguna opinion mas? Gracias!
Subir
José Tapia
#5 por José Tapia el 14/12/2012
Hola, la opción de tener unos cdj es la mejor (al menos para mí). Pero si los vas a tener conectados siempre a traktor y no le vas a sacar provecho a sus funciones reales, creo que te convendría más una controladora.
Subir
elmejordance
#6 por elmejordance el 14/12/2012
Hola Jose,

Por favor, podrias especificar a que te refieres con "funciones reales"?

Gracias!
Subir
José Tapia
#7 por José Tapia el 14/12/2012
Hola, me refiero a que la misión de un cdj es la de reproductor aunque a la vez este sea un controlador midi. Si te va a sobrar el tema de reproducción, veo mejor que compres un controlador que te trae más funciones y está más adaptado al software (es lo que haría yo en tu caso).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo