Controladora DJ a Mesa con DI

Ferb Gonzalez
#1 por Ferb Gonzalez el 11/12/2019
Buenos días,

hace unas semanas estaba montando el equipo para un evento y me sorprendí mucho cuando el DJ nos dijo si teníamos unas DI para conectar a la salida de su controladora.

La salida de mi mesa era con XLR (balanceado) y solo había 10 metros de cable entre su mesa y la mía. (Por lo que se los problemas de caida de tensión y aumento de ruidos, interferencias, etc... es a partir de los 20 metros)

Adjunto una imagen del Paint para hacer una idea, aunque es un montaje muy sencillo.

Creo que el DJ pinchaba con una Mixers de Serato y dos platos conectados (Vinilos).

Puede ser que la Mixer demande mucha impedancio con los platos y sea mejor prevenir que curar colocando unas DI?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Ferb Gonzalez
#2 por Ferb Gonzalez el 11/12/2019
Nadie que me pueda ayudar??? seguro que para la mayoría es una respuesta muy sencilla
Subir
Ferb Gonzalez
#3 por Ferb Gonzalez el 12/12/2019
Estoy convencido que es por la impedancia, por si la controladora está con el máster al máximo y me tira más de la cuenta, que no haya peligro. Pero en este caso la DI no debería conectarse lo más cerca posible a la mesa de mezclas??

La verdad que siempre que leo sobre DI me quedan algunas cosas al aire.

1 - Sirve para balancear una señal.

2 - Balanceando la señal evitamos ruidos - interferencia (Por ejemplo en tiradas de cable de más de 20 metros)

3 - Conseguimos estéreo (l-R)

4 - Instrumentos que tienen mucha impedancia (Bajo, guitarra,etc) protege al resto del circuito.

Pero me generan un par de dudas.

Las DI tienen un máximo de impedancia que puedan soportar?? Se podría dar el caso de tocar la guitarra tan fuerte y llegar a generar tanta impedancia que se rompa?? o si o si pongas la DI que pongas te protegen por igual??

En algún caso (Sin contar tiradas de cable de más de 20 metro) sería necesario poner DI para voces???

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo