¿Controladora o Mixer+2CDJ?

Hernan Torres
#16 por Hernan Torres el 24/01/2012
#14
porque leeis en mis post lo que quereis?cuando he dicho que con el sync quede peor?he dicho todo lo contrario!(logicamente...)
Y le estamos mareando pero es normal,el ha pedido opinion e imagino qe se esperaria eso,unos prefieren unas cosas y otros otra.lo que hay que hacer es aegumentar para que le queden claro los pros y contras y decida.
Si coges unos cdjs luego lo vas a tener chupado si vas a un pub,disco etc y tecnicamente vas a ser mejor(digais lo que digais,porque si usas controladora y llegas a usar unos cdj y te encuentras sin la pantalla del pc delante y no sabes buscar el beat,cuadrar los compases etc ya me direis...)
Y si coges una controladora tienes la ventaja como han dicho de que es mas sencillo para empezar y mas barato e igual solo lo quieres como hobbie y eso que te ahorras...
Y que conste que me encantan las controladoras y tengo mas de una e!asique ala,os toca sacar las cosas de contesto otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dplateru
#17 por dplateru el 24/01/2012
Hola gente,
tengo un SONY VAIO portatil, que está bastante bien aunque no es un Mac...

Y en cuanto al dinero os he dicho que me voy a gastar sobre 500 euros tanto cogiendo controladora como con el equipo que os he dicho. Entonces, decis que ya el equipo por el que os preguntado se queda atrás en cuanto a prestaciones respecto a Ddj Ergo y Reloop Jockey3? Me merece la pena coger mas controladora porque tiene más cosas?

Graciass
Subir
Asier-J
#18 por Asier-J el 24/01/2012
Ahí te doy la razon,uno no aprende pinchando con una controladora,las cosas como son. No hay que saber pinchar para usar una de estas. Si solo lo quieres como hobbi, ves a por la controladora, hay buenas a buen precio. Pero si quieres hacer algo mas, cdj y mixer
Subir
dplateru
#19 por dplateru el 24/01/2012
Mirando por esta web he encontrado esto: https://www.hispasonic.com/noticias/behringer-presenta-nueva-linea-controladores-modulares-para-djs/31460

Así, que igual me espero un poco y me cojo un pack de controladora con algun modulo de efectos...
¿Qué os parece??
Subir
what?
#20 por what? el 24/01/2012
yo cogeria la reloop que tambien es mixer y si ves que le empiezas a coger el gustillo a esto, le puedes añadir dos cdj!
un saludo!
Subir
Hernan Torres
#21 por Hernan Torres el 24/01/2012
#18 exactamente...yo tengo amigos con las tipicas hercules que se creen los amos y suben sesiones y te dicen mira mira me quedo perfecto,y luego cuando vienen a mi casa con los cdj 800 no saben ni para que es el cue...por no hablar de que se les descuadra todo....
de las behringer nuevas ni idea pero behringer siempre fue gama baja y sale bastante malo la verdad..yo tengo una mesa con la que empece y aun me dura perfecta pero normalmente es una marca mala,aunque con esos precios para empezar esta muy bien.
yo tbn cogeria la reloop como dice what y si no la pioneer ergo,que seguro que va muy bien
Subir
Panucci
#22 por Panucci el 24/01/2012
Yo creo que mejor una buena controladora que unos cdj obsoletos.

#16 Tampoco hay que ser extremista, si sabes pinchar de PM y te encuentras con unos cdj, pues tardarás 2 minutos en cogerle el truco para moverte por el tema y administrar los cues, tampoco tiene tanto problema. Solo hay que procurar mirar poco la pantalla del pc cuando ya te hayas habituado a la controladora, y coges la costumbre fácil.

Habría que ver si la quieres para dedicarte al tema profesionalmente de manera asídua, o solo para grabarte tus sesiones, algún bolo y poco más. En el segundo caso, más razones para pillar una buena controladora.

salu2
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 24/01/2012
si te gusta el rollo separado , mejor te compras dos Stanton scs 1D , son una maravilla y están a menos de 300 cada uno , setup profesional como pocos . Y sinó una controladora . Los cdj son historia , o lo serán en breve .
Subir
Hernan Torres
#24 por Hernan Torres el 24/01/2012
Mauri Moore escribió:
Los cdj son historia , o lo serán en breve
tu crees?yo los veo cada vez mas en las discotecas,los djs los exigen etc...nose,es tu opinion pero yo los cdj 2000 no los veo como historia,el usb les ha dao mucha vida,justo por lo que cada vez hay menos 1000.
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 24/01/2012
Hernan Torres escribió:
tu crees?yo los veo cada vez mas en las discotecas


pero un Cdj2000 cuesta 1800 euros , no puedes comparar un cdj200 con esto .
Igualmente , por mucho usb que tengan , una gran mayoría de los djs usan software , algunos se aprovechan del midi del cdj nuevo , pero son muy limitados si los comparas con un buen controlador .

Si te compras un cdj200 y un día te toca pinchar con los 2000 no les vas a sacar ni el 10% de provecho .

MIDI es el presente y el futuro . En un usb te puedes llevar unas listas y perfecto ..pero la comodidad de un portátil no te la da un Cdj por más pantallita de color que tenga .
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 24/01/2012
Hernan Torres escribió:
Si coges unos cdjs luego lo vas a tener chupado si vas a un pub,disco etc y tecnicamente vas a ser mejor
eso es muy relativo .
Soi te lo tomas en serio a esto de aprender , no usas SYNC y no usas la pantalla con sus ayudas visuales y aprendes a la vieja usanza , luego si vas a una cabina sabrás lo básico , y no te encontrarás perdido .

Gastarse 500 euros en unos cdj ya anticuados solo para aprender a mezclar a oído es una tontería , porque puedes aprender de oído con una ERGO y es 10 veces mejor máquina , más bonito el tacto , menos peso y la mecánica para igualar dos tracks es la misma .

Asier-J escribió:
,uno no aprende pinchando con una controladora,las cosas como son


pero que cosas dices ?
Como que no puedes aprender con una controladora ?
Claro que puedes , las herramientas como sync y las ondas del serato son ayudas , pero puedes decidir si usarlas o no .

Un controller + Un skin de Vdj sin ondas (o con ondas separadas) sin info de bpm y si no usas sync te vale igual para aprender que unos cdj , con la diferencia que un cdj200 es una mierda pinchada de un palo al lado de una Ergo por ejemplo .
Y con la Ergo puedes ir a un bolo y seguro le sacarás mucho más provecho .
Ahi te dejo una captura de Vdj a 3 decks , sin info de Bpm y sin ayudas visuales , por supuesto sin Sync . Las herramientas están , pero usarlas o no depende de nosotros .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Asier-J
#27 por Asier-J el 24/01/2012
#26 tu ya me has entendido, hay muchos que se compran hercules, etc... que se creen que saben pinchar por saber utilizar la maquinita, sigo diciendo, que el Dj de verdad, tiene que saber pinchar con vinilo, cd, traktor, y todo lo que haya. Seguro que a esta gente que pincha con controladora, algunos ee, no todos, les pones dos technics y no sabrian hacer nada, estoy equivocado?
Subir
Netz
#28 por Netz el 24/01/2012
Asier-J escribió:
les pones dos technics y no sabrian hacer nada


ya ni se ven por cabinas.....así que yo no me preocuparía.....

de hecho ahora que tengo el tacto del los st150 como me pongas unos 1200 al frenar el plato seguramente lo pare y demás.....
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 24/01/2012
Asier-J escribió:
tu ya me has entendido


si que te he entendido , has puesto claramente , "no se puede aprender a pinchar con controladoras"

y veo que es una clara manera de marear a quién no está muy metido en el tema .
Se puede aprender a pinchar con una controladora ? SI

Importa si sabe mezclar a oído ? NO , no importa , eso depende de cada uno .

A mucha gente no le interesa saber mezclar con otra cosa que no sea lo suyo . Tampoco veo nada malo en eso . Los sacas de sus grids perfectos y no saben que hacer ... y ? no pasa nada .
Cada uno hace su trabajo como mejor le parece . A mi no me molesta que un dj no sepa ir de mi último track a su primer tema , lo que si me molesta es que se cargue la pista o que me joda una noche que pintaba buena .

Como llegue al resultado me da lo mismo , si usa sync o no , no me importa . Gente bailando es lo que quiero ver . Muchos puristas usan sus platos mezclando 100% a oído e intentando hacerte quedar como el tonto que mezcla con sync , pero a la hora de la verdad te vacían una pista .

Y otros tantos se antoengañan porque usan Serato , y encima tienen el descaro de decir que Serato no tiene sync , vamos , que somos todos grandes ya .
Subir
Asier-J
#30 por Asier-J el 24/01/2012
#28 era un decir coñe, teneis que sacarle puntilla a todo eh?ajajaja yo voto por la ergo o reloop 3, en vez de los cdj 200
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo