Controladoras para Pro Tools 10

ambassador
#1 por ambassador el 27/05/2013
Hola compañeros, que tal?

me podrías recomendar controladoras para Pro Tools 10?

gracias!

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 27/05/2013
Hola.

No comentas presupuesto, así que te digo más o menos desde lo más barato a lo más caro.

Lo más barato que existe es la aplicación V-Control de Neyrinck para iPad... (siempre que ya dispongas de un iPad, claro :-) ). Se hace un poco raro no tocar un fader físico sino en la pantalla, pero por 50€ es imbatible. Transporte, automatización, faders solos, mutes... incluso permite visualizar los plugins i "tocarlos".

A continuación estaría la Command-8. Resultona, es lo mejor que se puede decir. Faders ruidosos y con tendencia al "tembleque" (lo digo con conocimiento de causa). Podría ser una buena opción de segunda mano. A partir de PT11 (que está al caer) pasará a ser "unsupported", es decir que no se van a preocupar más de ella. Debería funcionar, pero no recibirá más actualizaciones de drivers ni nada.

La mejor opción calidad-precio a mi gusto sería las AVID Mix y AVID Control. Usan el protocolo EUCON de comunicación con PT, y está a punto de aparecer EUCON 3.0, es decir, que recibirán un upgrade con más funcionalidades. Es la superficie de control "oficial" de PT de bajo precio. La que sólo tiene 8 faders sale sobre 1000€ y la que tiene 4 + Pantalla táctil programable algo más. Se pueden unir varias (2 Mix y una Control, por ejemplo, para sumar 20 faders físicos).

A partir de ahí, nos vamos a la serie ICON, que son palabras mayores (la D-Command con 8 faders se va a 30.000 aprox). Si quieres más faders o la D-Control ya ni te digo...

También existen controladoras que usan el protocolo HUI (como las Mackie). Si quieres las funcionalidades más elementales, te pueden servir, aunque solo cosas genéricas comunes a todos los programas (faders, solos, mutes...). La más barata de esta gama el la Behringer BF-2000, que creo que vale menos de 300€ (sin faders táctiles, por supuesto). A partir de PT 11, el protocolo HUI pasa a "unsupported", es decir, que se desentienden de él. Probablemente funcione, pero tal vez en alguna actualización deje de hacerlo y se acabó.

Espero que lo tengas más claro ahora.

Saludos.
Subir
1
ambassador
#3 por ambassador el 28/05/2013
Buenas, gracias por la info.

de momento de icon, me olvido jeje controlo esos sistemas y no es lo que quiero, te explico... lo que necesitaría sería un controlador de 8 faders con capas, que tenga las funciones básicas de solo mute y envíos quizás, no se si existe alguna controladora económica con la que pueda controlar Eq y Dinámica.
Subir
ambassador
#4 por ambassador el 28/05/2013
porque la avid artist mix que tal?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 28/05/2013
victorcaneda escribió:
porque la avid artist mix que tal?


DirtyTricks escribió:
La mejor opción calidad-precio a mi gusto sería las AVID Mix y AVID Control. Usan el protocolo EUCON de comunicación con PT, y está a punto de aparecer EUCON 3.0, es decir, que recibirán un upgrade con más funcionalidades. Es la superficie de control "oficial" de PT de bajo precio. La que sólo tiene 8 faders sale sobre 1000€ y la que tiene 4 + Pantalla táctil programable algo más. Se pueden unir varias (2 Mix y una Control, por ejemplo, para sumar 20 faders físicos).


Yo tengo la MC Control y es bastante interesante, faders automatizados y tal... control tactil para seleccionar el canal que quieres, se ve el codigo de colores de pro tools en la pantalla... está genial hay por ahi muchisimas reviews echales un ojo, igual encuentras mas reviews si buscas por "Euphonix MC Mix"

PD: Un saludo al Gurú =D>
Subir
ambassador
#6 por ambassador el 28/05/2013
que precio tiene la MC?
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 28/05/2013
Con la avid mix puedes llevar los controles de EQ y dinámica a los potenciometros o faders.

La euphonix MC MIX es lo mismo que la avid MIX. Avid compro euphonix hace unos años. La de 8 faders esta sobre los 1000€. En la página de avid las puedes ver.

http://www.avid.com/US/products/Artist-Mix

http://www.avid.com/US/products/Artist-Control
Subir
ambassador
#8 por ambassador el 28/05/2013
si, e visto el precio, parece bastante interesante, será cuestión de probarlo e informarme al 100%

gracias por toda la info!

os informare de mis proximos movimientos
Subir
Jailli
#9 por Jailli el 30/08/2013
Hola amigos puedo unirme a este hilo ? miren yo quiero expandir mas faders para mi pro tools yo tengo una digi 003 factory pero nesesito mas faders fisicos idea mia es comprarme la expancion del PRO CONTROL que bienen con 8 faders y entradas analogicas creen que es posible? :punk: gracias por la ayuda
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 26/10/2017
Reabro el hilo.
Alguien sabe si las controladoras Euphonix MC Mix son compatibles con ProTools HD10?

Un saludo
Subir
Alex23
#11 por Alex23 el 06/12/2017
Pues sí, pt hd 10 tiene protocolo eucon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo